Régimen salinista pide investigar mas cuentas de Facebook

Brasil es el país de América Latina con más solicitudes. (Foto: AP)México duplica peticiones a Facebook - Tecnología - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Autoridades de México realizaron durante el segundo semestre del año pasado 125 peticiones de información de datos particulares de 212 cuentas o personas registradas en Facebook, reveló la compañía este viernes, en su reporte de transparencia semestral.



Esta cifra es casi el doble de peticiones que se realizaron durante el primer semestre de 2013, cuando hizo 78 peticiones de sólo 127 cuentas registradas.



El reporte de transparencia no revela si fue una autoridad local, estatal o federal quien realizó la solicitud.



Del total de peticiones hechas entre junio y diciembre de 2013, la red social se vio obligada a otorgar información de 53.60%, que podrían incluir datos como el nombre real de las personas, la dirección IP de sus dispositivos o el tiempo que permanecen utilizando la plataforma.



“La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. A veces, las leyes de un país interfieren con esa misión, limitando lo que puede ser compartido”, dijo el abogado general de la empresa, Colin Stretch.



El directivo comentó que cuando Facebook recibe esta petición por parte de una autoridad de la administración pública, evalúa si están obligados por la ley para cumplirla.



“Como hemos subrayado desde hace tiempo, no aceptamos solicitudes que sean genéricas, imprecisas o que no cumplan con las normas legales”.



Brasil es el país de América Latina con más solicitudes, ya que los gobiernos realizaron 1,165 peticiones de 1,651 usuarios o cuentas registradas. Facebook otorgó información del 33.82% de esas solicitudes.



El país con más peticiones a la red social en el mundo fue Estados Unidos, quien hizo 12,598 de 18,715 solicitudes y la red social se vio obligada a dar información del 81.02%.



“Informes recientes de presuntos esfuerzos de vigilancia por parte del Gobierno de EU en otros países, refuerzan la importancia de garantizar que todos los gobiernos en el mundo accedan a la información de la cuenta de usuario únicamente a través de procesos legales”, agregó Stretch en un comunicado de prensa.



Peticiones de información a Facebook en la región:

'via Blog this'