Harta a ciudadanos bipartidismo en NL -----
MONTERREY.- En un intento de eliminar el bipartidismo que impera en Nuevo León entre el PRI y el PAN, el movimiento Vía Ciudadana advirtió ayer que tras el hartazgo que existe en la comunidad por la corrupción y el despilfarro, ahora pasarán a las acciones postulando candidatos independientes en el 2015.
Durante la presentación de la agrupación participaron Lorenia Canavati, Tatiana Clouthier y Daniel Butruille, de Evolución Mexicana, Mauricio Sada y Liliana Flores, ambos ex diputados locales, Ángel Quintanilla, de Vertebra, Malaquías Aguirre, Miguel Treviño y Gilberto Miranda.
El ex diputado local Mauricio Sada señaló que con el nacimiento de esta agrupación ciudadana es momento de rechazar a los políticos corruptos y tomar acciones para cambiar el rumbo de la historia de Nuevo León.
"Pasamos hoy de la decepción y el hartazgo a la acción", expresó.
"Es momento de rechazar a los políticos corruptos de siempre que no hacen más que robar y despilfarrar nuestro dinero..., que los ciudadanos tomemos el destino del Estado en nuestras manos y cambiemos la historia".
Daniel Butruille, de Evolución Mexicana, recalcó que esta agrupación estará retando al bipartidismo en las siguientes elecciones con la intención de modificar la cara de la entidad.
"Formamos un equipo que retará el bipartidismo, formamos un equipo que asume el reto de transformar a Nuevo León, formamos un equipo que cambiará la historia", expuso Butruille.
Lorenia Canavati, también de Evolución Mexicana, quien abrió la presentación, dijo que este movimiento tiene la tarea de refundar a Nuevo León, donde los ciudadanos, por ahora, sólo existen en las elecciones.
Incluso, se advirtió que este movimiento también ha lanzado la invitación a personas destacadas priistas y panistas comprometidos con las candidaturas independientes.
"Competiremos por todos los puestos de elección postulando candidatos independientes", expuso Miguel Treviño.
En entrevista al finalizar presentación, Treviño admitió que estarán en desventaja en materia de recursos económicos en campaña si no se avalan las leyes secundarias en materia de candidaturas independientes; sin embargo, manifestó que están preparados para la contienda.