4 de enero de 2014

#Michoacan El 15 de agosto IFE entregará constancia que acredita a Morena como partido

MA sandovalEl 15 de agosto IFE entregará constancia que acredita a Morena como partido | Paréntesis:
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez informó que el 15 de agosto el Instituto Federal Electoral (IFE) entregará la constancia que acredita a la organización como partido político.
En rueda de prensa, el líder de la organización política expresó que luego de la conformación de 70 comités municipales y una afiliación que logró a más de doce mil personas en el estado, Morena está listo para contender en las próximas elecciones de 2015.
Sandoval Rodríguez, informó que en los próximos tres meses se conformarán los 38 comités municipales que aún hacen falta en la región del Bajío y en algunos municipios como Aquila, Churumuco, Arteaga, La Huacana, Cotija, Pajacuarán y Briseñas, por mencionar algunos, dijo.
En cuanto a los requisitos que pidió el IFE, dijo que se cumplieron a cabalidad tales como la afiliación de 219 mil 608 personas, donde Morena logró adherir a medio millón en el país y la conformación de las asambleas estatal, las cuales tenían que ser 20 pero se constituyeron más de tres mil presentes. “Así que sólo esperamos que nos den luz verde para participar en la contienda electoral de 2015”, manifestó.
Señaló que en lo que se acerca el 15 de agosto cuando el IFE entregará la constancia que acredita que Morena como instituto político en la entidad, líderes partidistas realizarán diferentes talleres temáticos y foros para campesinos, indígenas, estudiantes y sectores productivos donde abordarán la defensa del petróleo.
Ante pregunta expresa en torno a si los tiempos no estarán muy reducidos para que Morena contienda en los comicios de 2015, Sandoval Rodríguez respondió que la organización política tiene previsto las fechas para que los candidatos participen, tema que se detallará, dijo, en la reunión del Consejo Político el próximo seis de enero donde asistirán los 300 consejeros y Andrés Manuel López Obrador, “quien está de regreso para encabezar las acciones”, comentó.
Cabe señalar que las asambleas estatales que se constituyeron en los estados fueron Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Campeche, Quintana Roo, Distrito Federal, Sinaloa, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Yucatán.
Paréntesis
'via Blog this'