4 de enero de 2014

Pelean calificadoras por inflar economía de MÉXICO tras entregarles control de nuestro petroleo

México, la mejor economía de AL: Merrill LynchMéxico, la mejor economía de AL: Merrill Lynch | Sexenio:
Analistas financieros de Merrill Lynch aseguraron que el país se encuentra en una mejor situación económica en comparación con el resto de América Latina, gracias a su importante vínculo comercial con Estados Unidos, nación que durante 2014 continuará su proceso de recuperación y compra de exportaciones mexicanas.
"México es el país mejor ubicado para beneficiarse más de la nueva perspectiva global, en tanto que los países de Sudamérica se verán más adversamente afectados", detalla un informe del banco de inversiones.
"Esto no es sorprendente, debido a que casi 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van hacia el mercado estadounidense”, recalcó la firma.
El documento sobre América Latina del banco de inversiones, filial de Bank of America, afirma que uno de los sectores en los que se traducirán los beneficios económicos será el de la industria automotriz.
El reporte publicado el pasado viernes asegura que las economías de Sudamérica se beneficiarán por el alza en la demanda de materias primas en los mercados de Asia.
Merrill Lynch sostiene que la economía mexicana podría mostrar un crecimiento en términos de Producto Interno Bruto (PIB) superior a cuatro por ciento en 2014, por encima del que mostrarán varias naciones de América Latina, que en promedio crecerán un modesto 2.2 por ciento.
Las estimaciones de la banca de inversión indican que el aumento de las exportaciones mexicanas será mayor a seis por ciento durante el presente año, lo que fomentará la inversión extranjera directa y su posible expansión de hasta 5.1 por ciento, además de impulsar el consumo privado.
'via Blog this'