27 de octubre de 2013

▶ AMLO Asamblea de Morena 27 octubre 2013 Zócalo - YouTube

▶ AMLO Asamblea de Morena 27 octubre 2013 Zócalo - YouTube: ""

Publicado el 27/10/2013
Peña traidor a la Patria
http://noticias.prodigy.msn.com/nacio...
Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/, Última actualización: 27/10/2013
AMLO pide a PAN y PRD en el Senado votar contra reformas
López Obrador esbozó como dos elementos para esa alianza.

AMLO pide a PAN y PRD en el Senado votar contra reformas
Al encabezar un mitin en el Zócalo capitalino en contra de las reformas energética y fiscal, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a senadores de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a actuar con independencia frente a estas reformas pues aseguró que en sus manos está la decisión de que el país no colapse.

En este sentido informó que mañana lunes entregará en el Senado la propuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de reforma energética que ya había presentado al presidente Enrique Peña Nieto, pero que no se tomó en cuenta.

"De ellos va a depender en esta etapa, tanto la aprobación de la reforma fiscal como la energética... Por eso exhorto de manera particular a los senadores del PAN y PRD a que con absoluta independencia, y como verdaderos representantes populares, construyan una alianza en el Senado con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas." López Obrador esbozó como dos elementos para esa alianza, que se detenga a reforma energética hasta que haya una consulta en la materia y que se reformen las leyes secundarias para que los resultados de esa consulta sean de cumplimiento obligatorio.

'via Blog this'

Emplaza AMLO a los senadores del PT, MC, PRD y PAN a votar en contra de las reformas energética y fiscal

Emplaza AMLO a los senadores del PT, MC, PRD y PAN a votar en contra de las reformas energética y fiscal:
Comunicado b13-344

México, Distrito Federal, 27 de octubre de 2013

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional,(MORENA), durante la Asamblea por la Defensa de Petróleo y la Economía Popular, en el Zócalo de la Ciudad de México.



Amigas y amigos:

Muchas gracias de todo corazón por estar de nuevo presentes, como buenos ciudadanos, conscientes y comprometidos con las mejores causas del pueblo y de la nación.

Nuestra solidaridad por los damnificados por las inundaciones y por el abandono. Así como, a todos los que luchan por la justicia y defienden los derechos humanos en nuestro país. Expresamos de nuevo, sin titubeos, estamos a favor de la lucha en defensa de sus derechos, de las maestras y de los maestros de México.

Estamos de nuevo en el Zócalo: en el corazón político, económico, social y cultural de México para seguir defendiendo, desde aquí, causas justas y, en particular, la economía popular y el sector energético. Muchos no pudieron asistir por distintas razones. Ayer, por ejemplo, se celebró, con éxito, la asamblea de MORENA en Chihuahua y hoy harán lo mismo militantes de MORENA en Guanajuato y Jalisco. A todos ellos, desde aquí, un saludo fraterno.

Comienzo reafirmando nuestros argumentos de por qué nos oponemos a los aumentos de impuestos y a la privatización del petróleo, del gas y de la industria eléctrica.

No aceptamos los compromisos vergonzantes que Enrique Peña Nieto contrajo con los dueños de corporaciones extranjeras para legalizar la entrega de la renta petrolera y la privatización del sector energético en su conjunto.

Nos manifestamos abiertamente en contra de lo que podría ser conocido, históricamente, como el pacto de la traición a México.

Nos oponemos a que se reforme el artículo 27 para la celebración de los llamados “contratos de utilidad compartida”. No existe ninguna razón válida para compartir las riquezas del pueblo mexicano. No es cierto que estemos obligados por falta de inversión y tecnología a compartir las ganancias de la industria petrolera nacional.

Repetimos: Pemex es una de las empresas más rentables del planeta. Obtiene ingresos por 125  mil millones de dólares, ocupa el treceavo lugar entre las corporaciones más importantes del continente americano y es la número 34 de todo el mundo. Además, si es cierto que se requiere tecnología, ésta puede adquirirse con el dinero que genera Pemex, sin necesidad de entregar utilidades y, mucho menos, de comprometer la soberanía nacional.

Tampoco hay justificación que valga para privatizar la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica. Ya sabemos lo que han significado las privatizaciones. Han resultado muy buenos negocios para particulares y han dejado saldos desastrosos para el pueblo y para la nación. Pero, además, insistimos: si nos quitaran el sector energético nos dejarían prácticamente sin nada; estarían desangrando al país.

También es conveniente aclarar que nos oponemos a los aumentos de impuestos y al endeudamiento público porque, con ello, se pretende tapar el desfalco que dejaría la privatización del sector energético. Además, no es cierto que los impuestos solo afecten a un grupo reducido de personas. Dañan a todos: empresarios, comerciantes, transportistas, taxistas, trabajadores, profesionistas, productores del campo, amas de casa y al pueblo en general. Los aumentos de las gasolinas afectan por parejo y, al final de cuentas, casi todos los impuestos siempre se trasladan al consumidor final.

Tengo la información que cuando Peña Nieto acordó afuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y cooptación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición. El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro, la reforma energética. Espero estar equivocado y no va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz la verdad sobre esta burda simulación.

Estamos en un momento de definiciones. Por eso, así como hemos emplazado a Peña Nieto a que responda si negoció o no en el extranjero la entrega del petróleo, ahora hacemos un emplazamiento preciso y puntual a los senadores del PRD, del PAN, del PT y del Movimiento Ciudadano, porque de ellos va a depender, en esta etapa, tanto la aprobación de la reforma fiscal como de la energética.

Por eso exhorto respetuosamente a los senadores del PAN y del PRD para que, con absoluta independencia, como verdaderos representantes populares, construyan una alianza con el compromiso de votar conjuntamente en contra de las dos reformas, la fiscal y la energética. La suma de los votos de los senadores de las fracciones del PAN y del PRD en el Senado, más los votos de los senadores del PT y del Movimiento Ciudadano, hacen mayoría. Es decir, en sus manos está la decisión final.

Así mismo, me permito sugerirles un plan alternativo y la ruta que podrían seguir para que, en vez del colapso que ocasionará la aprobación de las reformas, se alcance un resultado más conveniente en términos económicos para el país y, en consecuencia, más justo, más democrático y más soberano.

La propuesta consiste en lo siguiente:

Primero. Que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana. Que se modifique el marco legal para hacer esa consulta lo más pronto posible y que su resultado tenga carácter vinculatorio. Debe aprovecharse la circunstancia de que en el Senado, precisamente, se está discutiendo la aprobación de una nueva reforma electoral y considero que es mucho más importante resolver el asunto de la consulta democrática sobre los energéticos, que si habrá o no un instituto nacional electoral o si hay reelección o no de legisladores y de autoridades. Además, todos sabemos que, más allá de leyes e instituciones, lo que se requiere para hacer efectivo el sufragio y garantizar elecciones limpias y libres es una verdadera voluntad democrática en el gobierno y en el conjunto de la clase política.

Segundo. Que se posponga la reforma fiscal. Que primero se aplique un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público eliminando gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios, con lo cual no habría necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar el país.

En estos días, se ha dado a conocer que los consejeros del IFE se les dará, por su retiro, 4 millones 600 mil pesos a cada uno y, todo ello, porque los altos funcionarios públicos cuentan con un fondo de ahorro especial presupuestado en 6 mil millones de pesos, algo que debería de eliminarse de inmediato, al igual que la compra del avión presidencial por 7 mil millones de pesos y muchos otros gastos ofensivos e innecesarios.

Estoy consciente que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, pero la ley de ingresos sí tiene que ver con ambas cámaras y el Senado puede eliminar todos los aumentos de impuestos y dejar el mismo déficit del año pasado y, al mismo tiempo, sugerir a la Cámara de Diputados rehacer el presupuesto con los ajustes que estamos proponiendo. Es decir, que primero empiece el gobierno por apretarse el cinturón y luego hablamos de una verdadera reforma fiscal progresiva.

Mañana, en nombre de nuestro movimiento, José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza y Bertha Luján, entregarán a todos los senadores la propuesta que ya hicimos, en este sentido, a Enrique Peña Nieto y que no tomó en consideración por sus compromisos contraídos a espaldas del pueblo.

Tercero. Reiteramos: los aumentos de impuestos y el endeudamiento se originan por la pretensión de entregar parte de las ganancias del petróleo a empresas extranjeras; como es obvio, si los mexicanos, en la consulta, rechazan la reforma energética, no habría necesidad ni de aumentar los impuestos ni el déficit en 1.5 por ciento para  endeudar el país.

Señoras y señores senadores: es momento de honrar al poder legislativo y demostrar, en los hechos, que en México el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, porque existe una verdadera autonomía, una auténtica independencia del poder legislativo.



Amigas y amigos:

De todas formas, nosotros ya hemos tomado el acuerdo de seguir luchando hasta detener la reforma fiscal y la energética. En la pasada concentración fueron depositadas en urnas, 421 mil firmas de ciudadanos que piden se les pregunte si están de acuerdo o no en que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución. El día de hoy, muchos de ustedes traen más firmas que les pido introduzcan en las urnas que se han colocado aquí en el Zócalo. Espero que, si no ahora, pronto lleguemos a un millón de firmas y les propongo que sigamos informando y pidiendo a los ciudadanos que ejerzan su derecho a ser consultados. Les pido que continuemos recabando firmas.

También en la asamblea pasada 43 mil ciudadanos aprobaron el Plan de Acción para frenar la Privatización del Sector Energético y el Aumento de Impuestos. Aquí de nuevo lo expongo y clarifico. Estas son las medidas de desobediencia civil que llevaremos a cabo con un espíritu de no violencia:

1.         Realizaremos un cerco civil pacífico alrededor de la Cámara de Senadores en cuanto comience a dictaminarse la iniciativa para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, con lo que México cedería el sector energético y la soberanía nacional a intereses extranjeros.

2.         De aprobarse la reforma energética en el Senado, procederíamos a organizar el cerco pacífico alrededor de la Cámara de Diputados.

3.         Por tratarse de una reforma constitucional que requiere la aprobación de, por lo menos, 16 congresos locales, se llevarían a cabo cercos pacíficos en los 31 congresos estatales.

4.         Se acordó usar un listón tricolor como símbolo de nuestra lucha por la soberanía y contra la reforma energética y el aumento de impuestos.

5.         No ver Televisa porque manipula la información, oculta la verdad y es un instrumento dedicado en exclusiva a favorecer intereses de la cúpula del poder económico y  político. Asimismo, se dará seguimiento a los medios de comunicación para observar si respetan el derecho a la información.

6.         Promoveremos el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para informarnos e informar sobre nuestro movimiento. Les recuerdo que con este propósito, se formó una comisión integrada por Héctor Díaz Polanco, Epigmenio Ibarra y Afrodita Guerrero.

7.         Acción permanente en redes sociales con la mención “EPN traidor a la patria” y el hashtag #EPNTraidorALaPatria, procurando que se sostenga esa frase el mayor tiempo posible.

8.         No comprar a empresas que fueron cómplices del fraude electoral, como las tiendas Soriana.

9.         Apagar la luz a la misma hora y por el mismo lapso de tiempo, como acto de protesta nacional. Esta acción se realizará una vez al mes, de 7 a 8 de la noche, en los días que sube el precio de la gasolina. Por cierto, el primer apagón será el próximo sábado 2 de noviembre, de 7 a 8 de la noche. Les pido que informen para que muchos ciudadanos se sumen a esta protesta. Pero también quiero decirles que, cuando menos, lo hagamos nosotros, los que estamos aquí, porque, más que el número de participantes, de lo que se trata es de actuar con determinación y congruencia. Y como decía José Martí: “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres”.

Por eso les pregunto: ¿Lo vamos a hacer? ¿Sí o no? Levantemos la mano los que estamos de acuerdo.

10.       Promoveremos amparos masivos y acciones colectivas para no pagar la electricidad ni los aumentos de impuestos. Ya tenemos la justificación y los formatos de amparos que en su momento empezaremos a distribuir.

11.       Formaremos brigadas para informar a la población de cómo se ha llevado a cabo, en estos últimos 30 años, el saqueo de los bienes y de recursos de la nación, así como de las personas y grupos de poder involucrados en ese saqueo.

12.       Construiremos una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas con los objetivos de frenar la reforma energética y los aumentos de impuestos, y de echar abajo las llamadas reformas estructurales ya aprobadas, como la laboral, la educativa, la de seguridad social, en particular, lo que tiene que ver con las Afores, porque se requiere proteger el ahorro, las pensiones y las jubilaciones de los trabajadores. Se ha avanzado en este punto y MORENA participa ya en la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, en la cual convergen organizaciones sociales, civiles y ciudadanas.

13.       Enviar cartas a las petroleras extranjeras, Exxon, Chevron, Statoil, Petrobras, Total y otras, para informarles que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez ni legal ni legítima. El petróleo no es de Peña sino del pueblo y de la nación. La semana próxima se harán llegar las primeras cartas.

14.Se creó una comisión de seguimiento de los contratos de utilidad compartida con empresas privadas nacionales y extranjeras. En ella participan: Claudia Sheinbaum, Javier Jiménez Espriú y Antonio Gershenson.

15.Se acordó elaborar un memorial de la ignominia para registrar, recordar y difundir los nombres de los legisladores federales y estatales que voten por la reforma energética y por el aumento de impuestos. Se acordó también informar a la población, mediante volantes que se entregarán pueblo por pueblo, distrito por distrito y estado por estado, para que todos conozcan sobre el comportamiento que asuman los llamados representantes populares.

Este es el Plan de Acción de Desobediencia Civil Pacífica. Les pregunto si lo refrendan y si están dispuestos a participar en todas las acciones propuestas. Siendo así, estemos atentos a cualquier llamado.

Aquí agrego y pongo a consideración de ustedes lo siguiente:

La Constitución establece que el presidente de la República y otros servidores públicos, pueden ser juzgados por delito de traición a la patria y el Código Penal Federal señala que comete traición a la patria el mexicano que “realice actos contra la independencia, soberanía, o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”. Por eso les propongo que con este inapelable fundamento legal, en el caso de aprobarse la reforma energética, presentemos las demandas que correspondan, en las instancias respectivas, contra Enrique Peña Nieto y los legisladores que incurran en el grave delito de traición la patria.

Amigas y amigos:

Estamos convencidos de que la llamada reforma energética es un intento vil de despojo y significaría un acto de traición a la patria, de igual o mayor felonía que el cometido por Antonio López de Santa Anna, cuando entregó Texas y más de la mitad del territorio nacional. Ésta no es la primera vez que lo decimos; lo advertimos desde la campaña, cuando en el debate sostuve que el regreso del PRI sería como el retorno de ese dictador.

Estamos también convencidos de que, desgraciadamente, con el aumento de los impuestos y con el despojo del sector energético, el país se seguirá hundiendo. Hemos hecho, por ello, el compromiso de luchar hasta revertir todas estas reformas neoliberales o neoporfiristas que impiden que en México haya desarrollo, justicia, democracia, soberanía y paz social.

Así como con la Revolución se rescataron las tierras, las aguas, los bosques, las minas y el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros, ahora a nosotros nos corresponde, para lograr el renacimiento de México, recuperar todos los bienes de la nación que se han transferido de manera mafiosa durante el neoliberalismo.

Estamos enfrentando este desafío de manera pacífica, y así vamos a seguir actuando, porque no queremos la violencia. Sostenemos que con el trabajo de organización y de concientización de los ciudadanos vamos a lograr, más temprano que tarde, la trasformación de nuestro país.

Amigas y amigos:

No hay de otra. Tenemos que cambiar este régimen antidemocrático, entreguista, corrupto, de injusticias y privilegios. Esa es la única salida para el pueblo y la nación. Si no lo hacemos, continuará la decadencia y nos lo reclamarán con razón nuestros hijos y nuestros nietos. Ya tomamos este camino y estamos decididos a continuarlo hasta el fin. Pase lo que pase y venga lo que venga.

Confieso que estoy tranquilo y optimista, porque creo en el pueblo y ustedes son excepcionales. Ustedes no solo representan la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia; ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva.

¡Que viva el petróleo en manos del pueblo y de la nación!

¡Que viva la soberanía nacional!

¡Que viva la desobediencia civil pacífica!

¡Que viva el decoro y la dignidad!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Zócalo de la Ciudad de México, 27 de octubre de 2013
'via Blog this'

#AMLO #Morena Carta a los senadores y diputados federales

Carta a los senadores y diputados federales:
México, Distrito Federal, 27 de octubre de 2013

AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y A CADA UNO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA:

Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el articulo 108 párrafo segundo  constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal,  compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el Siglo XIX.

Es  un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas  generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades.

Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación.

Raúl Vera López, O.P.
Pablo González Casanova
Miguel Concha Malo
Miguel Álvarez Gándara
Mario Saucedo Pérez
'via Blog this'

Discurso Ana Gabriela Guevara en el asamblea nacional por la Defensa del petróleo y de la economía popular en el Zócalo del DF

Discurso Ana Gabriela Guevara en el asamblea nacional por la Defensa del petróleo y de la economía popular en el Zócalo del DF:
Comunicado b13-342

México, Distrito Federal, a  27 de octubre de 2013



Discurso de la senadora Ana Gabriela Guevara, en la asamblea nacional por la defensa del petróleo y la economía popular, realizada en el Zócalo

Reforma Fiscal.

Cada gobierno tiene un origen, un carácter, propósitos y destinos específicos. Mucho dicen de qué está hecho cada gobierno cuando se trata de hablar de los impuestos. Presentar una propuesta fiscal no es cualquier cosa, Una propuesta fiscal es hablar del dinero que usted gana, que su familia gana, de cómo se va obtener y en qué se va a gastar. Eso lo sabemos porque todos llevamos una casa, un presupuesto y un gasto.

Cuando un gobierno nos presenta su idea fiscal, nos presenta su verdadero rostro. Está hablando de nuestros recursos, no de dinero de ellos. Por ello el rostro que ahora se nos presenta, en la propuesta de los impuestos es engañosa, esconde mucho, nos quieren vender un México próspero con la idea de sacar mucho más de nuestros bolsillos.

 La Reforma Fiscal del gobierno federal viene sucia; primero se trataba de limpiar todo lo que quedó sucio. Nunca se nos ha presentado una limpieza en el cobro de impuestos, a muchos se les permite eludir impuestos; a muchos se les perdonan miles de millones de impuestos y a muchos ni siquiera se les cobra impuesto, además que hemos visto cómo se les regresa una gran cantidad de impuestos a los más adinerados.

Claro, todos los demás tienen que cumplir, a usted sí. Y no se le perdonará ni un quinto y si no paga se le señala y se le persigue como delincuente. Mientras tanto las transacciones multimillonarias se van libres de impuestos sólo porque recurren a la transa de ser operadas en la Bolsa. Así es, vivimos en un país de privilegios fiscales para quienes viven en la más grande de las riquezas. Por eso somos el país de mayor desigualdad social en el mundo.

Y nos amagaron con IVA a alimentos y medicinas, cambiaron los estatutos de su partido pero no se atrevieron. Vieron que la gente se irritaría y que no la podrían controlar; entonces improvisaron impuestos aquí y allá. Y naturalmente quieren afectar más a las fronteras, aumentar el IVA en las fronteras.

Afectarán su vida, al aumentar el IVA en las fronteras. Esto nos perjudicará profundamente a millones de mexicanos que vivimos en las fronteras ya que provocaría el cierre de empresas, desempleo y la fuga masiva de consumidores.

El IVA menos costoso de las fronteras norte y sur del país no es un privilegio de los residentes fronterizos, sino una necesidad para darle competitividad a esas regiones.

De aprobarse el incremento nuestro estado se vería en desventaja frente entidades estadounidenses como California, Arizona, Nuevo México y Texas que tienen tasas de impuestos menores al 8%. Aquí será de 16%.

En Baja California se vería afectado el 43 por ciento de la población y que el Producto Interno Bruto (PIB) caería hasta en 2%. Se dice que la aprobación del 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras vendrá a repercutir directamente en el bolsillo de los empresarios. La homologación nos dejará totalmente fuera de competencia con el mercado estadunidense, pues en Texas cobran un IVA de 8.25 por ciento, y en Nuevo México 7.56.

Está el aumento de impuestos para la industria maquiladora, lo que a corto plazo generará la salida de México de muchas empresas y habrá más desempleo. Se estima una caída de 3.5 del producto interno bruto (PIB) en esta frontera, tan sólo como efecto del alza al IVA, por lo que habrá menos empleo y menor inversión.

Las economías de la frontera están vinculadas al ciclo económico tanto de Estados Unidos en el norte como en el sur con los países vecinos, a los cambios en los precios relativos internacionales.

El art. 2do de la ley del IVA se refiere a la tasa diferencial de impuestos para la Región y Franja Fronteriza  “la taza se a aplica a los actos o actividades que se realicen por residentes en la región fronteriza, siempre que la entrega de los productos o la prestación de los servicios se lleve a cabo en la zona fronteriza”

Según la tesis jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “el trato diferencial tiene el fin extra fiscal de no afectar la competitividad y de estimular el comercio nacional en la frontera, desalentando el consumo de bienes y servicios del extranjero”.

Por lo tanto tendremos una segmentación para la población fronteriza, donde los más pobres dedican al consumo todo su salario y en general no tienen una visa de no inmigrante que les permita discriminar entre el mercado interno y el externo, por tanto todo lo que ganan y consumen pagara IVA en cambio los que gozan de solvencia y Visa tienen acceso al mercado externo, esa parte de sus ingresos y consumos no pagara IVA, es una medida totalmente regresiva.

Son así las fronteras las zonas menos capacitadas para  producir un esfuerzo fiscal con una especulación que lo único que generara una consecuencia grave al detener la actividad económica.

La actual visión adoptada por el gobierno federal no considera en su totalidad los efectos económicos y sociales negativos y acepta implícitamente la pérdida de competitividad y la concentración del bienestar que resultara de la homologación del IVA en las fronteras.

Petróleo.

Cuando el general Morelos dio a conocer los sentimientos de la Nación, el país vivía un periodo en el que era necesario expresar, nada menos, que el sentir de un pueblo que pretendía reconocerse a sí mismo en la liberación de su dependencia: ser independiente era una urgencia nacional y poner en palabras su carácter independiente una forma de definir su naturaleza.

Hoy, ese espíritu, sentimientos, identidad y soberanía nacional, padece una afrenta de las mismas dimensiones. La ineludible tendencia del poder y el dinero extranjeros nunca han quitado los ojos del petróleo mexicano. Hoy siguen los megáfonos mediáticos, un discurso que sólo puede convencer a mexicanos débiles, sin entendimiento histórico, sin convicción patriótica, sin la educación profunda, del pueblo, los héroes y las acciones  que nos dieron y nos dan Patria.

Hoy está de vuelta en nuestro país ese conflicto que en el fondo no es de energía, no es de inversiones ni de jerga financiera, es un conflicto en el que se pretende atentar contra nuestra identidad, contra nuestra soberanía; se pretende humillar, engañar y ofender íntimamente a nuestro origen, a nuestros antepasados, a los actos de voluntad superior que definieron, defendieron e hicieron nuestras las posesiones del territorio mexicano.

Hoy están de vuelta las empresas extranjeras con su fingida buena cara, tratando de convencernos de que sólo vendiéndoles nuestros recursos, podemos ser un país con presencia en ese mercado mundial que se desploma. Y ellos se han encontrado con individuos sin sentimientos, sin emociones y carácter nacional que, desde la administración pública, les están abriendo la puerta para que puedan pisar lo que no se debe de pisar.

Sonrientemente, abren las puertas, como en muchas fechas históricas en las que el país ha estado en vilo, para dejarlos pasar. Cambian sus rostros pero son lo mismo, en la Conquista, Independencia, Reforma, Revolución, Intervenciones Extranjeras, siempre han abierto las puertas a la comodidad extranjera para hacer lo mismo, apropiarse de territorios, riquezas nativas, recursos y energía.

Citando a Lázaro Cárdenas: “No me dediques un minuto de silencio, mejor dedícame un minuto de trabajo“.

Si somos mexicanos, si somos patriotas, si nos han educado las acciones de nuestro pueblo, si tenemos espíritu mexicano, si han gritado ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! , hoy nos toca ponernos en nuestra puerta para no dejarlos pasar; hoy nos toca llamar a nuestra familia, a nuestros paisanos; sacudir a los que se encuentran distraídos, despertar a los que se encuentran dormidos para que esos gritos adquieran vitalidad y frescura.
'via Blog this'

Con la participación de 3 mil 158 chihuahuenses se logró el quórum de la 12 asamblea estatal de MORENA: AMLO

Con la participación de 3 mil 158 chihuahuenses se logró el quórum de la 12 asamblea estatal de MORENA: AMLO:
octubre 26, 2013 | Secciones: Boletines, Comunicados y etiquetado con: AMLO, Chihuahua, gobernador, IVA; MORENA
 

Comunicado b13-340

Chihuahua, Chihuahua, 26 de octubre de 2013

 * MORENA no será partido palero como el PAN y el PRD que van de la mano con Peña Nieto, además no están defendiendo los derechos del pueblo de México

* Rechaza López Obrador aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en las fronteras  de México. Es un agravio querer aumentar los impuestos en plena crisis económica, subraya

* Sólo faltan 8 asambleas más para cumplir con el requisito solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar MORENA como un partido político.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, informó que con la participación de los 3 mil 158 ciudadanos de 27 municipios de Chihuahua se logró el quórum para constituir la doceava asamblea estatal de MORENA y con ello acercarse más a la meta para lograr el registro como partido político.

 Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea estatal de MORENA, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la auténtica oposición, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no se convertirá nunca en partido palero, no va  a seguir el ejemplo del PAN y de otros partidos que les han dado la espalda a los ciudadanos.

 Puso de ejemplo que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática actualmente van de la mano con Peña Nieto, además no están defendiendo los derechos del pueblo de México ante los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético que significaría como desangrar a México.

“Si nos despojan del sector energético nos quedaríamos sin nada y esto lo está avalando el PAN y también el PRD”, denunció. Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua,

Ante los simpatizantes de MORENA, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional rechazó el aumento al IVA del 11 al 16 por ciento, que pretende el priista Enrique Peña Nieto y que afectaría las fronteras norte y sur de México.

López Obrador subrayó que “es un agravio querer aumentar impuestos en plena crisis. Así como es un agravio querer aumentar impuestos cuando no se combate la corrupción y se mantienen los privilegios para la alta burocracia”.

Ante simpatizantes de MORENA en Chihuahua, añadió que no es necesario endeudar al país  con 250 mil millones de pesos como lo están proponiendo los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con el llamado déficit público. “Se puede ahorrar mucho sin necesidad de sacar dinero de los bolsillos de los mexicanos”.

“Si quiere Peña Nieto dinero, que corte el copete de privilegios de la alta burocracia. Ahí hay dinero”, añadió.

Reiteró la importancia de continuar en la lucha para cambiar el régimen corrupto de injusticia y privilegios que vive México actualmente. “Todo esto  lo vamos a hacer de manera pacífica”.

Durante la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional, recordó que el objetivo superior de MORENA es lograr, “desde abajo y entre todos”, la transformación del país.

“Para tener una idea más clara es importante saber que en México han existido tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución; nosotros llevaremos a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, añadió.

Señaló que no son los cargos lo que buscan en el Movimiento Regeneración Nacional,  porque  ocupar cargos públicos en México es relativamente fácil: “basta con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón”.

“Hasta Vicente Fox llegó a ser presidente de México, o este otro que no sabe cuáles son las capitales de los estados”, dijo.

Al finalizar la asamblea invitó a los ciudadanos de Chihuahua, y a todo México, a participar el día de mañana 27 de octubre en la concentración nacional para defender el petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahí también se recolectarán las firmas que forman parte de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo: ¿Tú vas a dejar que decidan por ti? que propone una consulta ciudadana respecto a la reforma energética que pretende el gobierno de Peña Nieto.

“En otros países hasta cuestiones menores se les consulta a la gente, por eso mañana a partir de las 10 am en el Zócalo, de depositarán las firmas recaudadas en urnas, para llegar a un millón.

Al conceder una entrevista a los reporteros López Obrador comentó que con organización de los mexicanos está surgiendo el Movimiento Regeneración Nacional que es nuevo y  limpio que tiene como objetivo lograr una transformación del país.

Negó que MORENA vaya a servir para obtener cargos públicos, sino el movimiento contribuirá para que la situación del país cambie, que ya no haya simulación, ni gatopardismo, es decir, lo que padeció Chihuahua, porque pensaron que con el PAN y la alternancia iban a mejorar las cosas y ya quedó claro que el PRI y el PAN son lo mismo.

El gobernador de Chihuahua, prosiguió, el priista César Duarte Jáquez es un cacique de los años 60, es un gobernador autoritario y corrupto. “ Es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador”.

Sostuvo que Duarte Jáquez se ha dedicado a comprar a toda persona que se deja y un ejemplo claro es que el gobernador chihuahuense compró al candidato del PAN para el municipio de Parral para convertirlo en candidato del PRI.

Otro ejemplo, expuso, “el remedo de Metrobús que hizo es un monumento a la corrupción e ineficiencia de Duarte. Entonces no merece eso el pueblo de Chihuahua, pero tampoco es opción para el pueblo de Chihuahua el PAN, ahí está Francisco Javier Barrio Terrazas muy campante en Canadá y él tiene mucha responsabilidad de la descomposición social y la violencia que padece la entidad.

Al subrayar que el PRI y el PAN son iguales y son lo mismo, López Obrador comentó su beneplácito que los chihuahuenses apoyan la creación de un nuevo partido, y aclaró que no tiene nada en contra de los priistas y los panistas de abajo, porque están igual de amolados y desinformados como la mayoría de la gente.

“Cuando gobernaba Barrios Terrazas llegó a decir que el mejor presidente que había tenido México era Carlos Salinas de Gortari, es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, comen en el mismo plato”, manifestó,

Expresó que el PRI y el PAN engañan que son oposición, pero la verdad arriba siempre se ponen de acuerdo para todo aquello que significa perjudicar a la gente, por ejemplo ellos han estado apoyando la política económica neoliberal, que se aplica desde hace 30 años y está hecha para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

La política económica, expuso, es apoyada por los gobiernos priistas y panistas, no ha habido ninguna diferencia, la aplicó Miguel de la Madrid, la continúo Carlos Salinas, luego Ernesto Zedillo vendiendo los bienes de la nación, saqueando a México, entró Vicente Fox y le siguió con la misma política, Felipe Calderón siguió con la misma política y hasta ahora se aplica con Enrique Peña Nieto, “son lo mismo, ¡ya basta de simulación!”.

Felicitó a las mujeres y hombres de la entidad que siempre han estado presentes en las luchas por la transformación del país como fue La Independencia, La Reforma y la Revolución. “La gente de Chihuahua tiene vocación democrática, con vocación progresista”.

Cabe señalar que sólo faltan 8 asambleas más para cumplir con el requisito solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformar MORENA como un partido político.
'via Blog this'

Se cumple el plazo y Morena no logra quórum para instalar sesión en Guanajuato; piden prórroga

Se cumple el plazo y Morena no logra quórum para instalar sesión en Guanajuato; piden prórroga - Periódico am:
CARMEN ANGÓN/LEÓN, GTO. / Publicada el 27/10/2013


Hubo más de 5 mil simpatizantes en la asamblea, aseguraron representantes de Morena; pero el IFE dijo que eran menos de 2600. FOTO: OMAR G. RAMÍREZ.

 
Dirigentes del Comité Directivo Estatal y de los comités municipales de Morena, denunciaron que el IFE no está contando adecuadamente a las personas que llegaron al Domo de la Feria de León para afiliarse a este movimiento.

Hasta el momento los representantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), no han querido proporcionar ninguna información a los medios de comunicación, debido a que solicitaron una prórroga hasta la una de la tarde para solicitar al IFE que vuelva a hacer el conteo.

Algunos miembros de este movimiento garantizan que en el recinto hay más de 5 mil personas, pero integrantes del IFE aseguran que no llegan a las 2 mil 600 personas de las 3 mil que requieren para que se cumpla el quórum.

La asamblea que está siendo supervisada por miembros del IFE, es para registrar a Morena como partido. Comenzó a las 9 de la mañana.

Al inicio del registro parecía que no se iba a lograr el quórum; sin embargo, poco a poco fueron llegando personas de varios municipios.

A las 12 del día se cumplió la hora para terminar de inscribir y no se logró el quórum, por lo que se planteó que la asamblea se pospusiera para otra fecha, pero los representantes de Morena solicitaron prórroga de una hora más.

A las personas que llegaron para afiliarse les fue colocada una calcomanía verde. Había quien portaba calcomanías rojas que no pudieron ser registrados porque no contaban con la credencial de elector de este estado.

Los observadores portaban calcomanía anaranjada, pero al paso de las horas como no se cumplía con el quórum comenzaron a pedirles que salieran para que se registraran.

Algunos dirigentes de Morena pedían a la gente de León que hablaran o mandaran mensaje a sus amistades para que vinieran “a echarles la mano”.
'via Blog this'