10 de junio de 2013

Assange recomienda a Edward Snowden buscar refugio en AL

Foto: Vanguardia/ ArchivoAssange recomienda a Edward Snowden buscar refugio en AL:
El fundador de WikiLeaks dijo que tuvo contacto "indirecto" con el responsable de la filtración de la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de Estados Unidos
FUENTE: EFE  lunes, 10 de junio del 2013
Foto: Vanguardia/ Archivo



SIDNEY.-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que tuvo contacto "indirecto" con Edward Snowden, responsable de la filtración de la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

"Nosotros hemos tenido comunicación indirecta con su gente", dijo Assange, sin precisar la identidad de esas personas, en una entrevista exclusiva anoche con el programa periodístico Lateline de la cadena australiana ABC.

Además, recomendó a Snowden que busque asilo en Latinoamérica.

En otra entrevista con la CNN, Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, recomendó "encarecidamente" a Snowden que "se marche a Latinoamérica".

"En los últimos 10 años, Latinoamérica está avanzado con respeto a los derechos humanos y tiene una larga tradición de asilo", indicó Assange en su entrevista televisada.

Snowden se responsabilizó ayer de haber filtrado a los diarios The Guardian y The Washington Post los detalles del espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con los que obtiene millones de registros de llamadas telefónicas en Estados Unidos a diario y para acceder a información almacenada en los servidores de las principales empresas de internet.

El ex técnico de la CIA y contratista externo de la NSA durante cuatro años dijo ayer al diario británico The Guardian que busca asilo en un país que "respete la libertad de expresión". El Washington Post indicó hoy que Snowden baraja la posibilidad de refugiarse en Islandia.

El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, ha pedido que el Departamento de Justicia inicie una investigación, mientras que varios legisladores estadounidenses ya han animado a que se inicie la petición de extradición de Snowden, que hasta ayer se encontraba en un hotel de Hong Kong.

Assange, que teme que su extradición a Suecia sea una excusa para ser repatriado a Estados Unidos para ser procesado por las filtraciones de Wikileaks, dijo que Snowden es un "joven heroico" por revelar estos programas de espionaje cuya "supervisión y políticas son secretas".
'via Blog this'

Assange: Snowden es un héroe

Julian Assange, fundador de Wikileaks, y Edward Snowden, el 'soplón' de la CIA.Assange: 'Snowden es un héroe' | Mundo | elmundo.es:
Ha desenmascarado el estado de vigilancia masiva en el que vivimos', dice
Acusa a Washington de usar contra él la misma retórica que contra Manning
Carlos Fresneda (corresponsal) | Londres
Actualizado martes 11/06/2013 04:51 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 4
Julian Assange ha ensalzado al ex técnico de la CIA Edward Snowden como "un héroe que ha desenmascarado el insidioso estado de vigilancia masiva en el que vivimos". El fundador de WikiLeaks advirtió sin embargo que Snowden está "en una posición muy comprometida, pues están usando contra él la misma retórica que emplearon contra mí y contra Bradley Manning".

En declaraciones al canal Sky News, cuando está a punto de cumplirse su año de encierro en el embajada de Ecuador en Londres, Assange ensalzó la labor de Snowden "por sacar a la luz uno de los temas más importantes de la última década".

"Los abusos de vigilancia y espionaje a manos de los estados y de las grandes compañías de tecnología es algo que nos preocupa desde hace tiempo a mí y a muchos otros periodistas y activistas de derechos civiles", declaró Assange. "Es de agradecer que alguien lo exponga de una manera tan clara y que presente una prueba tan concreta al público".

En declaraciones a la cadena australiana ABC, Assange llegó a revelar que ha estado en los últimos días "en comunicación indirecta con la gente de Snowden" desde su encierro en el embajada ecuatoriana. Assange comparó a Snowden con el soldado Bradley Manning, juzgado actualmente por 21 cargos, entre ellos el de altra traición, por la filtración de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán a WikiLeaks.

"Estamos ante dos hombres jóvenes que creen en algo y que han mostrado un gran valentía", declaró Assange. "No hay duda de que con el tiempo la historia les tratará de un modo muy favorable y les exculpará por lo que han representado".

El fundador de WikiLeaks hizo una llamamiento en apoyo de Snowden: "Será interesante ver qué países protegen realmente los derechos humanos, la privacidad y el derecho de asilo, y qué países tienen miedo de Estados Unidos o se acuestan directamente con este complejo de espionaje y vigilancia".

Assange, que el próximo 19 de junio cumplirá un año en la embajada en el barrio londinense de Knightsbridge, recibirá el próximo domingo la visita del ministro de Relaciones Exterior ecuatoriano Ricardo Patiño, que a continuación se reunirá con el titular del Foreign Office, William Hague, para "intentar vislumbrar una salida" al caso del fundador de WikiLeaks, reclamado por la justicia sueca por cargos de violación y abusos sexuales
'via Blog this'

Tuitero graba su propia detención en trifulca del Zócalo – @nickops

dark twitter logonicopsRadio La Nueva República » Tuitero graba su propia detención en trifulca del Zócalo – @nickops:
Utilizando su propio teléfono móvil, el usuario de Twitter @nickops transmitía la trifulca de esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México cuando fue arrestado por polícias. Los hechos se dieron durante la marcha de jóvenes en conmemoración de la masacre del 10 de junio de 1971.
Al ser introducido en la patrulla, @nickops narraba lo que sucedía al momento y lo transmitía en vivo a través de la plataforma Ustream. El clip aún está disponible para su reproducción en el siguiente enlace: http://www.ustream.tv/recorded/34146831
En los instantes que quedaron grabados, el joven activista pedía la colaboración de otros compañeros para reportar de manera urgente su detención y así lo han hecho desde diversas cuantas al paso de las horas.
Uno de quienes se solidarizaron con el detenido fue el productor de televisión Epigmenio Ibarra (@epigmenioibarra): “No esta la ciudad q queremos @ManceraMiguelMX. Captura @nickops y manifestantes síntoma grave de deterioro democrático #10dejunionoseolvida”.
'via Blog this'

HIJO DE LA CORRUPTA MARTHA SAHAGUN y levantadedos de ELBA defiende la MOTA

El Universal - Los Estados - Hijo de Marta Sahagún defiende legalización de mariguana:
Celaya, Gto | Lunes 10 de junio de 2013
Xóchitl Álvarez | El Universal
22:42
Comenta la Nota


El diputado federal de Panal, Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Marta Sahagún, consideró que la propuesta del ex presidente Vicente Fox para la legalización de la mariguana en México, es una forma novedosa de atacar la inseguridad.

"Si el fondo es combatir la inseguridad yo también estoy de acuerdo en la legalización de la mariguana", dijo el legislador.

Entrevistado en un evento de entrega de sillas de ruedas, Bribiesca destacó que un grupo de legisladores, no necesariamente jóvenes, del que forma parte, se han mostrado a favor del debate sobre la legalización de las drogas blandas, no nada más de la mariguana, para uso recreativo y para uso de salud.

Anticipó que ese grupo de diputados encabezados por Fernando Belaunzarán Méndez del PRD y por René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza, plantean realizar un foro para analizar a grandes rasgos lo que implica la legalización de las drogas.

Ese foro seguramente nos dará algunos resultados, dijo el hijo menor de la esposa del exmandatario federal.

Realmente tenemos que ver el fondo de la problemática, se están tocando estos temas de la legalización porque ya queremos que la violencia se acabe en este país y hay que buscar esta forma innovadora como la que propone Fox, a lo mejor puede ser con la legalización de la mariguana.

El ex presidente mexicano anunció el 6 de junio la realización de un simposio para los días 19 al 21 de julio en su Centro Fox, para debatir la legalización de la mariguana, y se pronunció a favor de su producción, exportación e industrialización en México, como una salida para acabar con la violencia criminal en el país.

El diputado Bribiesca consideró que la postura de Fox "es bastante novedosa, que atiende las demandas de la ciudadanía.

"La legalización del consumo de la mariguana es más atender el problema de la inseguridad, que atender el consumo per se, ¿no? Yo creo que en la lógica del licenciado Fox hay un trasfondo que tiene que ver, una forma novedosa de salir delante de los problemas de inseguridad", dijo.
'via Blog this'

Marcha - #10deJunioNoSeOlvida - @NuevaRepublica - YouTube

Marcha - #10deJunioNoSeOlvida - @NuevaRepublica - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Video: LaResistenciaSomosTodos - Fallas de Origen

'via Blog this'

Dossier con Walter Martínez 100613 Noticias en Pleno Desarrollo - YouTube

Dossier con Walter Martínez 100613 Noticias en Pleno Desarrollo - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
Dossier con Walter Martínez 100613 Noticias en Pleno Desarrollo

'via Blog this'

Policías y manifestantes se enfrentan en la marcha del Halconazo - YouTube

Policías y manifestantes se enfrentan en la marcha del Halconazo - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
México, DF. Algunos jóvenes, la mayoría con los rostros cubiertos y autodenominados "anarquistas" se lanzaron contra los policías que resguardaban los inmuebles sobre la calle de 5 de mayo, en el Centro Histórico. Esto mientras la vanguardia de la manifestación por el 42 aniversario del halconazo ingresaba al zócalo.

Con tubos, palos, piedras, cadenas y otros elementos, incluidas dos bombas molotov, los jóvenes arremetieron contra los uniformados, de los cuales algunos de ellos respondían también lanzando algunos objetos.

La zacapela se prolongó varios minutos, e incluso llegó hasta el extremo poniente de la explanada del Zócalo. Lo que ocasionó que desde el sonido central de la marcha se llamara a "no caer en provocaciones" y denunciaron que la presencia policiaca cerca de los jóvenes representaba "una provocación".

'via Blog this'

Derechistas de Canadá admite programa de espionaje como el de EEUU ¿Y MÉXICO CUANDO?

Ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKayCanadá admite programa de espionaje como el de EEUU - Univision Noticias:
Canadá tiene 'metadata' de las comunicaciones
El ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, admitió este lunes que Canadá también tiene un programa de espionaje de teléfonos, correos electrónicos y otras actividades en internet similar al de Estados Unidos desde 2011.



De acuerdo con la agencia de noticias Efe, durante una intervención en la Cámara baja del Parlamento canadiense, MacKay confirmó informaciones aparecidas el lunes en medios de comunicación locales, pero dijo que "el programa tiene específicamente prohibido mirar la información de canadienses" .

"Este programa es dirigido a actividades fuera del país, amenazas extranjeras" , añadió MacKay.

El programa fue inicialmente aprobado en 2005 se suspendió en 2007 y 2008 después de que el organismo que controla el servicio de inteligencia electrónica de Canadá (CSEC) expresase el temor de que era demasiado amplio y podía incluir la vigilancia de ciudadanos canadienses.

Pero en noviembre de 2011 MacKay aprobó una nueva versión del programa que, según informaciones publicadas, registra el llamado 'metadata de las comunicaciones.

El Metadata es la información asociada con comunicaciones electrónicas (como direcciones de protocolo de internet, o la hora en que se produjo la comunicación) , pero no el contenido de la información, por lo que legalmente las autoridades canadienses no necesitan autorización judicial para recopilar este tipo de datos.

La semana pasada se supo que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de Estados Unidos tiene en vigor un programa llamado PRISM que permite vigilar comunicaciones digitales de nueve grandes proveedores de internet en EU.
'via Blog this'

Represión DF 10 de junio 2013 - Detención de @nickops #10deJunioNOseolvida - YouTube

Represión DF 10 de junio 2013 - Detención de @nickops #10deJunioNOseolvida - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Video @nickops

'via Blog this'

Nueva represión en el D. F. Miguel A. Mancera encabeza un gobierno fascista. #10DeJunioNoSeOlvida - YouTube

Nueva represión en el D. F. Miguel A. Mancera encabeza un gobierno fascista. #10DeJunioNoSeOlvida - YouTube:
""


Publicado el 10/06/2013
Aquí están los videos completos:
http://www.ustream.tv/recorded/34147219

'via Blog this'

Twitter del gobierno de MANCERA en todo momento niega represión, imágenes lo desmienten

Enlace permanente de imagen incrustada

'via Blog this'

Más de 20 detenidos y heridos fue el resultado de la conmemoración de los 42 años del Halconazo en el Zócalo de la Ciudad de México

Más de 20 detenidos y heridos fue el resultado de la conmemoración de los 42 años del Halconazo en el Zócalo de la Ciudad de México :: Somos el medio:
junio 10th, 2013  |  Published in Artículos

México, D.F. 10 de junio 2013.- Más de 20 personas detenidas y lesionadas  fue el resultado de la marcha para  conmemorar el halconazo  del 10 de junio de 1971.

después de la marcha pacífica en la que caminaron cientos de estudiantes y profesores, se desató un enfrentamiento entre granaderos y  un pequeño grupo de manifestantes, quienes salieron más tarde del zócalo sin ser detenidos. Minutos después y sin motivo, alguno reporteros y fotoperiodistas fueron encapsulados por granaderos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Por aproximadamente  diez minutos los granaderos no solo les impidieron el paso, también les lanzaron patadas y piedras desatando un enfrentamiento más

 
Entre los detenidos figuran estudiantes, profesores, fotógrafos y reporteros de medios independientes. Uno de los que resultó herido por una piedra lanzada por un granadero fue Luis Contreras, fotógrafo  de la agencia Latitudes Press quien se encontraba registrando el acontecimiento

Así mismo la organización Frente Oriente reportó la detención de algunos de sus compañeros, quienes también fueron golpeados.

A continuación algunos de  los nombres de las personas que fueron privadas de su libertad y llevados a la agencia 50 del MP

1. Alex Osorio

2. Gonzalo Arredondo

3. Jesús Pederos

4. Nanci Cornejo

5. Luis Ángel Silvestre,

6. Carlos Esteban Jiménez Martínez,

7. Alex Osorio

8. Eréndira Martínez Cornejo

9. Enrique Martínez Cornejo

10. Sergio Moissens.

11. Diego Rodríguez Lara

12. José Alejandro Velázquez

13. Freddy Rose

14. Diego Mora

15. Carlos Vázquez

16. Gabriela Hernández

17. Alma Simón

18. Luís Barreda

19. Rodrigo Romero

20. Luna Flores
'via Blog this'

Fanáticos y corruptos - ÁLVARO DELGADO

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. Foto: Víctor Hugo ValdiviaFanáticos y corruptos:
ÁLVARO DELGADO
10 DE JUNIO DE 2013
ANÁLISIS

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia
MEXICO, D.F. (apro).- El exhibicionismo religioso de políticos en México, cuyo ejemplo más reciente es el de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, transgrede la Constitución, pero implica además una inmunda coartada: Como es todo voluntad de Dios, ineptitud y corrupción incluidas, todo también debe ser perdonado.

En el discurso religioso —que manipula la fe de los mexicanos— anida una trama para la impunidad.

Por eso no es fortuito que los más recientes escándalos de corrupción estén asociados a fervorosos creyentes: Desde Andrés Granier a Emilio González Márquez, de Enrique Peña Nieto a Felipe Calderón, de César Duarte a César Nava…
El priista Granier es un ejemplo de esta conducta hipócrita: en Tabasco solía hacer, cada año, una misa y un rosario en honor de la virgen de Guadalupe, con multitud de invitados, en la Quinta Grijalva, la residencia del gobernador.

La esposa de Granier, María Teresa Calles, confesó que toda su familia rezaba a diario el rosario y jamás habían dejado de honrar a la Guadalupana el 12 de diciembre, un alarde de fervor religioso sin precedente en gobernantes de Tabasco.

“Para nosotros la Virgen es nuestra madre y por eso la veneramos de toda la vida y lo seguiremos haciendo mientras tengamos vida, así como también lo haremos con el nacimiento de Cristo el próximo 24 de diciembre”, dijo la señora tras la primera festividad con su marido como gobernador, en diciembre de 2007, mientras miles de tabasqueños padecían inundaciones.

Mientras rezaba, la muy católica familia Granier —hijos incluidos— se dedicó a saquear Tabasco.

Apenas el viernes 7 fue detenido Rodolfo Ocampo Velázquez, exdirector del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Jalisco, por irregularidades en el manejo de mil 200 millones de pesos destinados a dotar de agua potable a colonias populares.

Ocampo es amigo íntimo del exgobernador González Márquez, el mismo que hacía ostentación grosera de su catolicismo y quien le mentó la madre a quienes criticaron que regalara dinero público al clero, a tal punto que nombró como gerente de Saneamiento de SIAPA a Samuel Márquez, hermano de éste.

En el escándalo de Ocampo están involucrados miembros del consejo de administración de SIAPA, entre ellos los alcaldes panistas Alfonso Petersen, Hernán Cortés, Juan Sánchez Aldana y Jorge Vizcarra, así como el extitular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll.

Siendo alcalde, Vizcarra se dio a la fuga y luego estuvo encarcelado por el homicidio de su compadre, mientras que Coll Carabias, prominente miembro de El Yunque, fue alcalde de Guadalajara —cuando prohibió a empleadas usar minifalda— y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Canagua) con Vicente Fox.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó la capital de Nuevo León a Jesucristo, es otro ejemplo no sólo de atribuirle a Dios lo que pasa en la comarca que gobierna, sino de súbito enriquecimiento.

Allegada a Juan José Rojas Cardona El zar de los casinos, patrocinador también del Grupo San Nicolás —el grupo panista hegemónico en Nuevo León, que suele celebrar ritos fascistas—, Arellanes no tenía mayor fortuna hasta 2006, cuando se le hizo delegada de Sedesol en Nuevo León, mientras que su hermana, Fanny, quien es gran amiga de César Nava, lo fue de la Secretaría del Trabajo.

De la nada, Margarita Arellanes de pronto exhibió su riqueza: ocho propiedades valuadas en varios millones de pesos, entre ellas una residencia en Woodlands, un exclusivo suburbio localizado a las afueras de Houston, Texas, donde viven millonarios mexicanos.

Conforme a la información que publicó Arturo Rodríguez en Proceso, en julio del año pasado, la casita de Arellanes en Houston tiene cuatro recámaras, cuarto de juegos, estudio, desayunador, comedor, una enorme cocina, dos salas de estar con chimenea, balcones y terrazas pletóricas de madera y mármol, así como un jacuzzi individual en el baño y otro para varias personas en el jardín, junto a la alberca. Desde ahí se puede observar uno de los lagos privados del fraccionamiento, pues la casa está situada en la rivera y cuenta con un pequeño muelle.

Pero si la panista Arellanes entregó el municipio de Monterrey a dios, en un acto público multitudinario, el priista César Duarte entregó completo el estado de Chihuahua ante más de 10 mil personas y en presencia de representantes de los tres poderes del estado y de jerarcas católicos.

Fue el 20 de abril cuando Duarte pidió perdón por los problemas que es su obligación resolver y enseguida pronunció una pieza del más burdo atentado contra el Estado laico:

“Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad, pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del Inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua… Le pido a Dios que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él, yo César Duarte declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo, amén”.

Una semana antes, el sábado 13 de abril, el pío Duarte celebró su cumpleaños con una fiesta a todo lujo en la casa de gobierno y con la contratación multimillonaria de Juan Gabriel, Francisco Céspedes, Alicia Villarreal, Pablo Montero y Yuriria.

Y para rematar, en una visita que hizo a Aguascalientes para clausurar la Feria de San Marcos, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, le regaló un caballo cuarto de milla que vale 100 mil dólares.
Como servidor público, Duarte no puede recibir regalos que valgan más de 623 pesos, pero eso no importa: Él, como otros políticos que encubren la corrupción con lenguaje religioso, han pretendido hacer de dios un alcahuete…

Apuntes

Este sábado 8 de junio se cumplieron 10 años de que Proceso publicó, en su portada, una reseña de mi libro El Yunque, la ultraderecha en el poder, firmada por Alejandro Caballero, y días después comenzó a circular en las librerías de todo el país. Expreso mi gratitud a todas las personas que, en un concierto de generosidades, le dieron impulso a mi primera obra…

Comentarios: delgadao@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado
'via Blog this'

Anuncian visita de AMLO a Tamaulipas

Anuncian visita de AMLO a Tamaulipas Metronoticias de Tamaulipas:
Cd. Victoria, Tam.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realizará este mes una gira de trabajo por siete municipios de Tamaulipas.


Según el representante en la entidad del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Laurencio García García, el político tabasqueños estará los días 13, 14, 15 y 23 de éste mes.


La agenda, que puede sufrir cambios de última hora, tiene previsto la visita a los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Mante, Rio Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo.


En todos estos lugares, AMLO le tomará protesta a los coordinadores municipales de MORENA como parte de la estructuración de éste grupo que pretende aglutinar en la entidad a más de cien mil simpatizantes para organizarse como partido político.


López Obrador regresa a Tamaulipas, pero ahora sin el apoyo de alguno de los partidos de izquierda (PRD, PT o Movimiento Ciudadano) por lo que se descarta que venga a darle el espaldarazo a algún candidato en especial.
'via Blog this'

Morena, ¿factor de democracia? / Víctor Flores Olea

La Jornada en Internet: Morena, ¿factor de democracia? / Víctor Flores Olea:
Víctor Flores Olea
Publicado: 10/06/2013 08:42



Al menos dos preguntas se formulan a partir del proyecto de organización política de Morena de Andrés Manuel López Obrador. ¿Será un factor de democratización del país o será un factor más de división de la izquierda?

Muchos piensan que será más bien un elemento nuevo de división o fragmentación de la izquierda mexicana, y no aciertan a descubrir cómo podría ser un factor de impulso a la unidad de la izquierda, cuando al lado de Morena varios otros partidos como el PRD, o el PT, o el Movimiento ciudadano cubren sobradamente este lado del espectro político mexicano.

Ante esta fragmentación de la izquierda mexicana la derecha en cambio parece unirse y aprovechar las coyunturas para presentar un sólido frente.

Inclusive las reyertas al interior del PAN parecen a la postre fortalecer el frente conservador o reaccionario en México, que se hace cada vez más compacto y sólido. Y es que ellos parecen concebir con claridad que su unidad, y la suma de sus intereses, es la vía que, al lado del PRI, fortalece su ideología y les permite no sólo lograr los más altos puestos ejecutivos sino conservarlos y convertirlos en sólidas fuentes de más poder.

El PAN ocupó ya la Presidencia durante dos sexenios al hilo, par no hablar del PRI que la ocupó durante más de setenta años y que ahora regresa a la cabeza del ejecutivo. ¿Por cuánto tiempo más?

Hay algo que resulta altamente preocupante. Sí, es verdad, Andrés Manuel López Obrador obtuvo en las dos últimas elecciones presidenciales un número sorprendente de votos, muy cercanos a los triunfadores presidenciales. ¿Bajo la divisa de Morena se acercará aun más a esa meta o incluso podrá se el
vencedor?

No es fácil lograrlo, precisamente por la fragmentación partidaria que presenta la izquierda. López Obrador lo logró antes, pero será posible ahora con una izquierda posiblemente más dividida que nunca. Potencialmente tiene recursos importantes la izquierda, y seguramente el más importante de todos ellos se encuentre en el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. Pero ese liderazgo tendrá que consolidarse y fortalecerse, no sólo dentro de Morena sino convirtiéndose en un polo de atracción de otras corrientes de izquierda que están en el actual paisaje.

Previas a las elecciones del 2012 un grupo de amigos redactamos un librito, y que lleva por título “Nuevo Proyecto para México”. Desafortunadamente el librito, al revés de lo que se pensaba, no fue un eje central del programa del candidato López Obrador en aquellas elecciones. Creo que hizo mucha falta porque en  efecto las mencionadas elecciones carecieron de un punto de referencia central que podía haber sido ese opúsculo. Pienso que ahora debiera revivirse o bien pensar en otro texto programático elaborado colectivamente que sea el eje central del próximo proceso electoral encabezado por Morena.

Opino que la elaboración de unas líneas programáticas son esenciales en los procesos electorales, y que para la próxima contienda en que participe Morena será absolutamente necesario contar con esas líneas. Y no sólo contar con ellas sino realmente situarlas en el centro de las referencias ideológicas y militantes del núcleo más importante de la izquierda mexicana que podrá y deberá ser Morena en las próximas elecciones presidenciales. Tal vez tal cosa ha estado ausente de las campañas políticas que ha llevado a cabo López Obrador, y tal laguna deberá llenarse y compensarse  sobradamente en las próximas elecciones. El material existe y también los escritores mexicanos que puedan darle forma a esos guiones programáticos tan necesarios en unas elecciones presidenciales que de suyo tienen una gran importancia como serán las de 2018, cerca ya del fin de la segunda década del milenio.

Por lo demás, no debe olvidarse que para la izquierda es una oportunidad adicional de elevarse a la presidencia de la República. Hemos hablado de Andrés Manuel López Obrador pero no puede olvidarse que la izquierda cuenta con otros candidatos de primera línea: mencionaríamos ahora únicamente a Marcelo Ebrard que resultará un eventual candidato de la izquierda con gran fuerza.

Nos encontramos pues con una izquierda ciertamente dividida pero que cuenta con candidaturas probadas ya de gran calidad. Y esa oportunidad no debe desperdiciarse ni borrarse de las opciones de la izquierda.
'via Blog this'

Video muestra como gorilas de MANCERA dejan a violentos actuar ante cámaras durante marcha HALCONAZO

HALCONAZO - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
Al menos 25 anarquistas agrupados en el Frente de Oriente fueron detenidos luego de cometer actos vandálicos en el marco de la marcha para conmemorar el denominado Halconazo del jueves de corpus.

'via Blog this'

@nickops graba represión de gorilas al servicio de MANCERA antes de ser detenido

"GOBIERNO TIEMBLA ANTE REPORTEROS CIUDADANOS Y LOS REPRIME http://ow.ly/lU05F  #10dejunionoseolvida"


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

10 de junio, encapsulamiento y detenciones de manifestantes y comunicadores de medios libres en el Zócalo

10 de junio, encapsulamiento y detenciones de manifestantes y comunicadores de medios libres en el Zócalo de la ciudad de México | Centro de Medios Libres:
Submitted by medianoche on Lun, 10/06/2013 - 20:35
Imágenes::

10 de junio de 2013, 20:01.- Al concluir la manifestación conmemorativa de los 42 años del Halconazo en el Zócalo de la Ciudad de México, se reporta el encapsulamiento y las detenciones de manifestantes de diversas edades y de comunicadores de medios libres.

Se reportan las detenciones arbitrarias lo mismo del fotógrafo Rodrigo Romero que de NickOps, un videostreamer que realizaba una transmisión en vivo de video en ese momento. NickOps, es un videostreamer de los medios libres que formaba parte del equipo de comunicadores que transmitieron en vivo las movilizaciones de #YoSoy132 el año pasado. Desde la patrulla 8925 el mediolibrista NickOps aún transmite.

Al llegar al Zócalo hubo un enfrentamiento entre manifestantes y granaderos. Los manifestantes que chocaron enseguida salieron del Zócalo y los granaderos procedieron a encapsular y detener a manifestantes que no habían participado en el enfrentamiento y a comunicadores de los medios libres.

Según es evidente el gobierno de la ciudad de México no ha aprendido la lección histórica del 10 de junio de 1971.

Algunos detenidos:
1.- Luna Flores
2.- Rodrigo Romero, Fotógrafo de Medios Libres
3.- NickOps, Videostreamer de Medios Libres
4.- Alex Osorio
5.- Gonzalo Arredondo
6.- Jesus Pederos
7.- Nanci Cornejo
8.- Sergio Moissens

19:57 @Revolucion3_Marcha #10JunioNoSeOlvida Reportan que están golpeando a los jóvenes, no dejan grabar a los medios

19:58 ‏@labolchevique Detenciones arbitrarias, Rodrigo Romero, su delito grabar #10JunioNOseolvida

20:01 @nickops Me detuvieron. auxilio - http://ustre.am/iDx2 (8:01pm)

20:03 @itzi_guari En calle Isabel la Catolica están reprimiendo, golpeando y encapsulando a los manifestantes DIFUNDAN RT. #10dejunionoseolvida

20:04 ‏@roblesmaloof Me reportan detenciones arbitrarias por parte de @policiadf en la calle de Regina, distante por 6 cuadras de los enfrentamientos. #Halconazo

20:21 @roblesmaloof También han sido detenido en la inmediaciones del Zócalo, Sergio Moisen profesor de la UNAM. #Halconazo #10dejunioNOseOlvida

20:25 Brigada Solidaria: Aproximadamente a las 7 de la noche en 20 de noviembre y Regina fueron detenidos Alex Osorio, Gonzalo Arredondo, Jesus Pederos y Nanci Cornejo y Sergio Moissens cuando venían de una manifestación pacifica por la conmemoración del jueves de corpus. Los compañeros detenidos nos reportan que fueron golpeados y al parecer dos de ellos están muy lastimados, lo que sabemos es que los llevan a la agencia 50 del ministerio público a bordo de una camioneta blanca con placas 426XVR. No sabemos la razón de su detención, ni los cargos que se les imputan. Estamos al pendiente de su arribo a la agencia 50 y de que sean atendidos de las lesiones que presentan…. ¡¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!! V/ Pilar PilarPilar

20:27 @MorasFurthur Se reporta que Alex Osorio, Gonzalo Arredondo, Jesus Pederos, Nancy Cornejo y Sergio Moissen están afuera del MP 50. #10deJunioNoSeOlvida

20:34 @roblesmaloof Si los hechos violentos fueron en el Zócalo ¿por qué detuvieron a profesores universitarios y a jóvenes en Regina? ¿Recuerdan Filomeno Mata?

20:51 YaxPunk: Actualización, son 21 los detenidos, después de la movilización de los 42 años del Halconazo, estos ya están en la agencia 50, van golpeados y en algunos casos requieren de atención medica inmediata. Hay gente que ya se está concentrando gente afuera de la agencia. Por ahora, para los que no puedan, es importante difundir lo que está pasando, hace falta hacer mucho ruido por todos lados...

21:01 @roblesmaloof Integrantes de la #LigadeAbogados1dediciembre nos trasladamos a la agencia 50 del Ministerio Público ubicada en doctor Lavista y Vértiz.


Foto: Brigada Solidaria
'via Blog this'

La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU. - YouTube

La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU. - YouTube: ""


Publicado el 10/06/2013



La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU.

Más información en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Y en:
http://www.cubadebate.cu/noticias/201...



'via Blog this'

Represión en el Zócalo. Policía del DF detiene a @nickops, solicita auxilio. 10 de junio - YouTube

Represión en el Zócalo. Policía del DF detiene a @nickops, solicita auxilio. 10 de junio - YouTube: ""


Publicado el 10/06/2013



El tuitero @nickops fue detenido durante la conmemoración del "halconazo" del 10 de junio. La policía del DF también lo conmemoró con represión y detenciones.

http://krapta.blogspot.com



'via Blog this'

Policía de Mancera arresta a @nickops por grabar manifestación - YouTube

Policía de Mancera arresta a @nickops por grabar manifestación - YouTube: ""

Subido el 10/06/2013
Policía de Mancera arresta a @nickops por grabar manifestación




'via Blog this'

Actuan provocadores en marcha por el HALCONAZO y granaderos se lucen deteniendo a todo el que se deje

Una persona se interpone entre los manifestantes y los granaderos. Foto: Tomada de UstreamChocan manifestantes y granaderos en marcha por el “Halconazo”:
LA REDACCIÓN
10 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO

Una persona se interpone entre los manifestantes y los granaderos.
Foto: Tomada de Ustream
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de unos 70 jóvenes que participaban esta tarde en una marcha para conmemorar el “Halconazo” se enfrentaron a granaderos en el Zócalo.

Unos 300 uniformados intentaron replegar a los manifestantes hacia la plancha cuando éstos bloqueaban la circulación sobre Plaza de la Constitución.

De inmediato los jóvenes reaccionaron y empezaron a lanzar piedras y palos a los granaderos, e incluso una bomba molotov. Los policías no respondieron a la agresión y sólo se cubrían con sus escudos.

En su trayecto, los manifestantes desprendieron algunas placas de cemento y las arrojaron a los uniformados.

Hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas por el incidente.

En la marcha participan estudiantes de la UNAM, de las universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, además de integrantes del SNTE y otras organizaciones.

La marcha, encabezada por el Comité 68, conmemora la matanza del 10 de junio de 1971 que partió del Casco de Santo Tomás a la Plaza de la Constitución.
'via Blog this'

Juventud sin futuro - Martí Batres

Juventud sin futuro - Martí Batres:
Cuando no hay futuro ¿Cómo puede haber pecado? Sex Pistols
 

Cuando a finales de la década de los 70, el grupo británico de punk rock Sex Pistols coreaba ‘no hay futuro’, en el estribillo de su canción God Save the Queen, los conservadores de la época se escandalizaron y calificaron el hecho como una provocación. Sin embargo, la banda emblema del movimiento punk fue visionaria: con el advenimiento del dogma neoliberal impulsado desde principios de los 80 por los ultraconservadores Margaret Tatcher y Ronald Reagan, las perspectivas de la juventud se han diluido en prácticamente todo el mundo. México no es la excepción.

De acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su informe Tendencias Mundiales de Empleo Juvenil 2013: una Generación en Riesgo, en 2006, la tasa de desempleo en este sector era de 6.7 por ciento y, para finales de 2012, la cifra creció a 9.7 puntos porcentuales.

Lo anterior significa que un millón 308 mil mexicanos de 14 a 29 años carecían de trabajo a finales de 2012, lo que representa más de la mitad del total de desempleados del país. En el presente año, el panorama no ha cambiado, ya que de acuerdo con reportes del INEGI, entre marzo y abril, alrededor de 60 mil personas se sumaron al paro en nuestro país.

Apenas en noviembre del año pasado ofrecían crear millones de fuentes de trabajo con la llamada reforma laboral, que lo único que logró es facilitar el despido.

La situación de la juventud y el desempleo en México no es un dato aislado, ni mucho menos tiene que ver con la falta de reformas estructurales ni con la incapacidad endémica de nuestros neoliberales tropicales, sino que está relacionada con el modelo económico. Ahí están dos ejemplos de países donde ya aplicaron las reformas estructurales que el Pacto por México busca implantar aquí: España y Grecia, con tasas de desempleo juvenil que rebasan el 50 por ciento.

Si sometemos estas cifras a un análisis político-social, veremos que el problema del desempleo es mucho más grave, ya que descubriremos que los neoliberales además de desmantelar la estructura económica del Estado también lo han vaciado de sentido, le han arrebatado la capacidad de auto reproducirse.

Honradez y trabajo son dos valores que funcionan como pilares de la paz social. Para que éstos sean adoptados por la sociedad, las instituciones tienen que crear incentivos. Luego de la revolución y hasta finales de los años 70, era común que la juventud viera en el trabajo y la educación la forma para poder acceder a mejores niveles de vida. Ahí están muchas historias de hombres y mujeres que a partir de estos dos valores salieron adelante por ellos mismos. El sistema funcionaba y premiaba el esfuerzo individual.

Hoy la historia es distinta. De acuerdo al último informe del INEGI, más del 73 por ciento de los desocupados cuentan con estudios mayores a la secundaria. Y tener un título universitario importa poco para obtener un buen empleo, y un buen salario. Es decir, el sistema económico castiga a quien se esfuerza por ser mejor.

Otro dato inquietante es que en el rubro laboral, las estructuras delincuenciales también están haciendo lo que las instituciones del Estado deberían hacer: crear empleos. De acuerdo a cifras contenidas en la exposición de motivos de la iniciativa de reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que promueven los diputados Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, el tráfico de drogas se ha convertido en la quinta fuente de empleo en el país, con casi medio millón de personas dedicadas a esta actividad.

¿Hacia dónde voltea la juventud y la infancia que mira cómo sus padres, con estudios o sin ellos, trabajan todo el día para obtener un salario que apenas alcanza, que esta labor honrada de años no ha alcanzado para obtener una casa propia y que, a pesar del esfuerzo, sus padres ni siquiera serán acreedores a una pensión que les permita vivir un retiro tranquilo?

La respuesta muy probablemente nos la da un estudio entre alumnos de secundaria realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) que revela que la primera opción en las expectativas laborales de los entrevistados los ocupa el narcotráfico y el sicariato. (La Jornada 01/ 04/2013).

A todo ello, hay que agregar datos escalofriantes como el siguiente: en las cárceles del país hay 250 mil presos, de los cuales el 70% son menores de 30 años. Asimismo, de 1982 al 2012, el número de suicidios creció en un 400%, y la gran mayoría entre jóvenes.

La pregunta es: ¿seguimos jugando a las reformitas estructurales neoliberales?

Twitter: @martibatres
'via Blog this'

Drogas, sangre y nuestros ex Desfiladero JAIME AVILES

Drogas, sangre y nuestros ex/Desfiladero:



La familia del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Foto: Archivo Quién




Doña Margarita de la Madrid Cordero Hurtado y Tapia, hija mayor del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado y doña Paloma Cordero y Tapia,celebró hace tres sábados el aniversario número 50 y… de su llegada al mundo.

La fiesta se llevó a cabo en la mansión donde, luego de poner las primeras piedras del neoliberalismo en México, su augusto padre vivió hasta la última cena gracias a una pensión vitalicia que le proporcionamos ustedes y yo gracias a nuestros impuestos.

Para conmemorar el advenimiento de doña Margarita, más de 200 personas se dieron cita en la conocida residencia del León Rojo, sobre la calle Francisco Sosa, y en su honor fueron servidos inumerables cocteles margarita, antes, durante y después de la comelitona que fue pródiga, suculenta (en el caso de los platillos jugosos, como su nombre lo indica) y de rechupete.

Lo mejor, sin embargo, ocurrió ya en la noche, cuando se retiraron las momias en que el tiempo ha reducido a los contemporáneos del licenciado De la Madrid, porque a partir de ese momento comenzó, como decía Parménides García Saldaña, el refuego.

En un ambiente cosmopolita, como si estuviéramos en un país del primer mundo, pronto apareció aquí y allá el inconfundible bouquet de la cannabis índica, en una de sus variedades nativas más logradas, la poderosa caca de mono. Pero mientras los amigos de la festejada se reían del tetrahidrocanabinol que circulaba por sus arterias, en otros ámbitos no faltaban los que se polveaban las narices con una muy perseguida sustancia blanca, en tanto los más jóvenes se trituraban el coco, no con la coca sino con las tachas.

Fue sumamente conmovedor todo esto porque, en 1982, cuando Miguel de la Madrid recorría el país pregonando la renovación moral de la sociedad como candidato presidencial del PRI, era a mi vez candidato a diputado federal por el Partido Socialista Unificado de México y –tal como lo cuento en Los manicomios del poder (Randon House)– durante mi campaña exigí la legalización de la mariguana, inspirado en las ideas del joven médico Julio Frenk, que llegaría a ser secretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox.

Así, pues, quienes esa noche de hace tres sábados se pachequearoncon caca de mono en casa de De la Madrid, nos dieron la razón histórica. Por lo mismo, no deja de ser indignante la actitud provocadora del ex presidente Fox, quien de unos días a la fecha anda boquiflojeando con el sonsonete de que venderá mariguana en Estados Unidos en cuanto se legalice.

Qué pensarán de él quienes cayeron presos entre 2001 y 2006, cuando la policía los detuvo y los jueces los condenaron a quién sabe cuántos años de cárcel por producir, transportar o vender mariguana. O será que, además de comportarse como bufón de Peña Nieto, para quitarle reflectores a quien tiene mayores problemas de lectura y escritura que él, en el fondo lo que pretende es burlarse de Felipe Calderón y de su guerra genocida –que causó más de 150 mil asesinatos y la desaparición de 200 mil o 300 mil personas– dizque contra los cárteles de la droga, que en realidad se fortalecieron política y económicamente más que nunca.












Ex presidente Vicente Fox, ha mostrado interés en convertirse en empresario de la marihuana, en caso de que ésta se legalice





Fox –lo documenté en AMLO, vida privada de un hombre público (Grijalbo)–no quería ser sucedido por Calderón sino por Santiago Creel, porque –lo probé en el mismo texto– estaba obligado a cumplirle a Salinas de Gortari el compromiso de devolver la Presidencia de la República al PRI en 2012, algo a lo que Calderón se opuso hasta que no le quedó más remedio que ceder (mucho antes de la definición de la candidatura de Pinochepina Vázquez Mota).

Que entre Fox y Calderón se dio un rompimiento en las filas del PAN es algo tan obvio que el ranchero salvaje de Guanajuato, el troglodita unitesticular, el retrasado que nunca pudo decir palabras de cinco sílabas,llamó a votar por Peña Nieto y ahora se mofa de la terrible arma biológica de destrucción masiva que da clases en Harvard, y de su guerra “contra” las drogas, anunciando que si de alguna manera desea ser recordado por la posteridad no es como gobernante sino como vendedor de mariguana.

Pero, por favor, preguntémonos, de dónde le viene a Fox tanto encono contra el señor Fecal. En sus últimas apariciones como usurpador del Poder Ejecutivo, el mortífero enanito se dejó ver con una banda presidencial distinta a la que recibió el primero de diciembre de 2006.

¿Dónde está la banda original? ¿Por qué la sustituyó con la que ahora usa Peña y en la que están invertidos los colores? Sin duda se trata de un reflejo de su mente enferma, pues puso hasta arriba el rojo, que representa la sangre derramada, en medio el blanco, que representa la cocaína, y hasta abajo el verde, que representa la mariguana, exaltando así la estúpida y monstruosa carnicería que nos destrozó como país.

El primero de diciembre de 2012, antes de abandonar la residencia oficial de Los Vinos, Calderón se retrató en el patio junto a Eva Braun, perdón, quise decir junto a Margarita Zavala Gómez del Campo y ABC, luciendo esa banda presidencial invertida, misma que le entregó a Peña Nieto más tarde en San Lázaro. Y Peña se la puso y se tomo la foto oficial con la banda al revés, y todo el mundo se rió de él pensando que no se había dado cuenta de que la tenía chueca.










Enrique Peña Nieto usa la banda presidencial con los colores invertidos








Actualmente, la foto de Peña Nieto con una banda presidencial adulterada por el capricho de su antecesor, es vista como la de un papanatas en las oficinas de los altos funcionarios de su gobierno. ¿No cometió Calderón un delito (más) que debe ser perseguido? ¿Alterar un símbolo patrio no es una grave violación a la ley? ¿Robarse un símbolo patrio no constituye un ilícito que la PGR debe investigar?


¿Permancerá Peña Nieto, el tiempo que esté al frente del gobierno, con esa banda presidencial pirata? ¿Seguirá permitiendo que se rían de él quienes lo vean con ese trapo exótico en las oficinas públicas? ¿Tendrá ese pedazo de tela, hecho por Calderón Narcofosa, tan escaso valor histórico y tan poca importancia que nadie hará nada para recuperar la prenda original?

No lo descartes, dijo Descartes. Pero mientras las drogas endémicas, las importadas de Colombia y las diseñadas en el sudeste asiático abundan en casa de De la Madrid, y Fox se suscribe a la revista Weed, para enterarse de lo que hay que saber en la industria de la mariguana, y Calderón se ríe de Peña Nieto desde Harvard, y aquí todo se sigue cayendo a pedazos, en Veracruz, ante las elecciones locales del próximo 7 de julio, los opositores al no menos sanguinario gobierno de Javier Duarte de Ochoa, han postulado a Morris como candidato a la presidencia municipal de Xalapa.

¿Quién es Morris? ¡Un lindo gatito blanco con manchas negras en la cabeza! La gente de por allá, que se siente tan despreciada por los partidos de la derecha (PRI-PAN-PRD-PANAL, etcétera), en la misma proporción se sabe representada por Morris, quien goza ya de gran popularidad como “candigato”.

¿Cuánto falta para que salgamos a gritar: “Todos somos Morris”? De ese tamaño es nuestra miseria y nuestra orfandad, pienso yo, que si para algo soy bueno, incluso para fumar mota en casa De la Madrid, estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132







Por Jaime Avilés@Desfiladero132

















Gravísimo que Pacto por México se proponga abrir la industria petrolera al capital privado: López Obrador

Gravísimo que Pacto por México se proponga abrir la industria petrolera al capital privado: López Obrador:




Ayer desde la norteña ciudad de Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador ponderó como “gravísimo” que se lleve a cabo una reforma al artículo 27 de la Constitución para permitir que haya una apertura total al capital privado en la industria petrolera nacional como lo plantean las negociaciones que llevan a cabo el PRI, el PAN y el PRD en el marco del Pacto por México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que abrir Pemex a la inversión privada solo significará que la banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, es decir, podrán robarse las ganancias petroleras que le pertenecen a los mexicanos y a la nación.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, Coahuila, adelantó que MORENA no permitirá que se roben la renta petrolera que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales, porque eso significaría que ya no habría presupuesto público suficiente para financiar la educación pública, la salud, la seguridad social y el desarrollo del país.

“Peña no ha leído la Constitución, los 136 artículos de la Constitución, y no ha leído en particular el artículo 27 que se establece que el petróleo es de la nación, el petróleo no es del Estado, no es mucho menos del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México y no se puede enajenar la renta petrolera que es lo quieren ellos, quieren quedarse con las utilidades del petróleo, y eso sería gravísimo”, aseguró.

López Obrador expuso que si México se queda sin la renta petrolera se agravará más la situación económica y social, así como las nuevas generaciones de mexicanos se quedarán sin su herencia.

Además, agregó que MORENA tampoco permitirá que se incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o que se cobre impuestos a alimentos, en medicamentos, hasta en libros, como lo acordaron los priistas al reformar sus estatutos.

Anunció que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá el petróleo de forma pacífica, “porque el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no nos vamos a dejar, o sea, no vamos a permitir que aumenten los impuestos, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador expresó que es un acuerdo arriba entre políticos y es todo lo contrario al Movimiento Regeneración Nacional que es un movimiento ciudadano que no tiene que ver con las cúpulas del poder.

Lamentó que el PRD tenga un acercamiento con el priista Enrique Peña Nieto, pero de manera inmediata dijo: “pero allá ellos, nosotros no vamos a hacer ningún acuerdo, ni alianza con la delincuencia con el cuello blanco”.

En otro orden de ideas, indicó que el gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran Enrique Peña protege a los ex gobernadores de Tabasco, Andrés Granier y de Coahuila, Humberto Moreira, porque de los dos gobiernos salió dinero del erario para la campaña de Peña.

Hay una paradoja en Coahuila como en todo el país: el pueblo muy pobre, mucho desempleo, más inseguridad y violencia, pero también mucha corrupción, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

En vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y 13 estados de la República Mexicana el próximo mes de julio, negó que MORENA vaya a participar en los próximos comicios, porque se está organizando para transformar al país, “porque no se puede enfrentar a la mafia del poder y del dinero si no nos organizamos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Indicó que tanto el PRI como el PAN entregan programas sociales antes de las elecciones, así como compran votos, compran conciencias, son iguales.

Mencionó que va muy bien la afiliación de militantes del Movimiento Regeneración Nacional, porque hay gente que quiere que haya un cambio verdadero, un cambio real.

“Los mexicanos están hartos de tanta corrupción y de que este peor cada día la situación económica y social, del desempleo, de que haya carestía de la vida, porque este copetón irresponsable de Peña Nieto se ha dedicado a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz que afecta mucho la economía popular”, subrayó.

Indicó que se fue el pelele de Felipe Calderón y entró este otro pelele Enrique Peña que no sirve para nada, es como un actor de cuarta o de quinta de televisión, es un personaje escenográfico, todo es puro circo, todo es puro mediático, mientras la gente está sufriendo.

Dijo que al mal gobierno del copetón irresponsable de Peña no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos y detener la carestía de la vida, pero eso Peña Nieto anda como actor de telenovela.

Manifestó su respeto y admiración a la labor de los periodistas de Coahuila, porque corren riesgos al cubrir la noticia.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, López Obrador informó que se negó firmar Pacto por México, porque sería fatal para el país que ya no hubiese oposición no habría una esperanza de democracia, y a la nación, al pueblo no le conviene.

Tiene que haber una oposición real, auténtica, explicó, para que haya frenos, contrapesos al régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Informó que le advirtieron que si no firmaba el pacto lo iban a aislar como sucedió después de las elecciones presidenciales del 2006, a lo que contestó que no importaba, porque “aunque nos quedáramos solos íbamos a seguir adelante”.

En otro orden de ideas, indicó que a los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y de Tabasco, Andrés Granier no los van a castigar, porque transfirieron dinero del erario público a la campaña presidencial del priista Enrique Peña, así como del presupuesto coahuilense salió dinero para comprar los votos e imponerse en los gobiernos de Zacatecas, Michoacán y Baja California.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra del voto a partir de concientizar a los ciudadanos, sin dinero, porque con dinero no habría libertad para hablar, ni se representaría al pueblo de México, porque MORENA sería un partido palero.

Acompañado por la presidenta del comité estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Garza, López Obrador llamó a los coahuilenses a dejar de lado la idea de que el PRI y el PAN son distintos, porque son lo mismo. “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN”, agregó.

Mencionó que entre los ciudadanos hay confusión, porque piensan que los priistas son unos corruptos y por eso se van con el PAN o al revés que los panistas son unos rateros, que engañaron al pueblo de México, mira a Fox ya hasta está promoviendo la venta de la marihuana y por eso es mejor el PRI, pero no, son lo mismo, ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con eso.

A quienes apoyarán al PRI y al PAN en las próximas elecciones, Andrés Manuel López Obrador los puso sobre aviso de que solo le están haciéndole el juego al régimen, porque el PAN no es opción, ni el PRI tampoco, para que se entienda bien se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, porque ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN para que quede claro.

Expresó que MORENA busca la transformación del país, de manera pacífica, sin violencia, con mujeres y hombres organizados, conscientes, y no los cargos públicos, queremos la cuarta transformación del país como en su época sucedió La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Pidió a los coahuilenses a continuar con la transformación del país, construir aquí en la tierra el reino de la justicia, a llevar a cabo la política que es un noble oficio que hasta los sucios políticos no han podido manchar.

Al concluir su estancia en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador explicó que hizo un recorrido a ras de tierra por los municipios: Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Monclova y pasó cerca de Cuatrociénegas, y ese viaje le recordaron a dos personajes emblemáticos de la historia de México: Venustiano Carranza y el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, el primero de Cuatrociénegas y el segundo vivió en San Pedro de las Colonias.

Puso énfasis en Francisco I. Madero quien fue un hacendado, hombre bueno, lleno de bondad e ideales, quien abandonó su vida cómoda para luchar contra la dictadura, y así es la historia del país, porque está llena de mujeres y hombres conscientes y dispuestos a luchar en pos de otros.

Gasta salinato 3.3 mdp solo en spots de Cruzada

/i/2013/06/506747.jpegGastan 3.3 mdp en spots de Cruzada / Nacional:
Los spots de televisión para promover la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que están al aire desde marzo, costaron al Gobierno federal 3.3 millones de pesos.
9
MILLONES 192 mil pesos fue el costo total de la difusión.


En respuesta a una solicitud de información presentada por un ciudadano a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la dependencia confirmó el monto de la campaña mediática, sin especificar a quién se le pagaron.
"Se le notifica que el monto de la inversión en spots de televisión registrado en la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación es de $3,304,670.00 (Tres millones trescientos cuatro mil seiscientos setenta pesos 00/100 M.N), para llevar a cabo la difusión de la campaña Cruzada Nacional Sin Hambre", dice la respuesta emitida el 26 de abril.
Sin embargo, cuatro días antes (el 22 de abril), en respuesta a otra solicitud, la Sedesol había asegurado que aún no se hacían pagos por promocionar la estrategia antihambre del Gobierno federal. Otro ciudadano solicitó conocer el presupuesto total autorizado para propaganda de la Cruzada, y la Sedesol informó que son más de nueve millones de pesos.
"Se registró ante la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación un monto de $9,192,440.00 (Nueve millones ciento noventa y dos mil cuatrocientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), para llevar a cabo la difusión de la campaña Cruzada Nacional Sin Hambre. Asimismo, le notifico que a la fecha no se ha realizado pago por este concepto", reportó la dependencia el 22 de abril.
Del monto total destinado a publicitar la estrategia del Gobierno federal, una tercera parte se destinó a pago de spots de televisión.
Sobre la producción de los mensajes, el pasado 13 de mayo la Sedesol negó tener datos sobre el contrato del actor, modelo o conductor que aparece en la televisión.
"Esta Unidad no cuenta con la información solicitada, en virtud de que el asunto en momento no es de su competencia", señaló el área de Comunicación Social.
"No se localizó registro alguno de la información solicitada, ya que las acciones que la generan, no se encuentran en las atribuciones de esta Unidad Administrativa", respondió por su parte la Dirección General de Programación y Presupuesto de la Sedesol.
 ECHAN LA PELOTITA
Con el objetivo de dar a conocer la estrategia antihambre, abril fue declarado como el Mes de la Cruzada, para lo cual realizaron actividades como la visita a Chiapas del ex Presidente brasileño Luiz Inácio 'Lula' da Silva y un concierto en el Auditorio Nacional.
A solicitudes de información sobre el gasto total del mes y las actividades específicas, la Sedesol respondió que no cuenta con esos datos.
El 30 de abril, cuando se realizó el concierto, la dependencia señaló a los medios que la organización había estado a cargo directamente de Presidencia, pero al solicitar información a Los Pinos, desmintió la versión de la dependencia a cargo de Rosario Robles
'via Blog this'

Turquía y el genocidio armenio del que nadie habla

Turquía y el genocidio armenio del que nadie habla:


Durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano perpetró uno de los más grandes genocidios de la historia, al asesinar a gran parte de su minoría armenia. Al final, más de un millón de armenios fueron asesinados mediante la ejecución o el maltrato y el hambre deliberados.






La estratégica posición de la meseta de Armenia, cruce de caminos de las caravanas comerciales entre Oriente y Occidente, fomentó el interés de los pueblos que la rodeaban, y fue determinante de que haya sido conquistada sucesivamente por persas, macedonios, romanos, más tarde fue la dominación bizantina y luego la árabe. Hacia mediados del siglo XI aparecen en la región los selyúcidas, nómades mongoles del Asia Central, luego los tártaros y más tarde los turcomanos.







Turquía y el genocidio armenio del que nadie habla
Turquía y el genocidio armenio del que nadie habla


Entre fines del siglo XVI y comienzos del XVII, la región este de Armenia se convirtió en área de conflicto entre los turcos otomanos, los persas y los rusos quienes a partir de entonces comienzan a tener presencia en la geopolítica de la región.





El Genocidio Armenio



Los primeros pasos los dará el sultán Abdul Hamid (1876-1909). Entre 1884-1896 son masacrados aproximadamente 300.000 armenios. Es derrocado el sultán Hamid el poder pasa a manos de los Jóvenes Turcos.





Lo que en principio pareció el inicio de una época de paz y fraternidad, basada en la igualdad de derechos, poco a poco se fue transformando en el período más oscura de la historia armenia.





En el nuevo orden elaborado por los Jóvenes Turcos, los armenios constituían un obstáculo. La Primera Guerra Mundial facilitó la concreción de su objetivo: transformar un imperio heterogéneo en un estado homogéneo fundado en el concepto de un pueblo, una nación.





“Una de las metamorfosis más inesperadas y trágicas de la historia contemporánea armenia fue el proceso que se desarrolló de 1908 a 1914, durante el cual los Jóvenes Turcos, de apariencia liberal, se transformaron en nacionalistas extermos, ávidos de crear un orden nuevo y de suprimir la cuestión armenia, eliminando al pueblo armenio” (Richard Hovannisian “La question arménienne”).





Del 23 al 24 de Abril de 1915 fueron detenidos, deportados a Anatolia y asesinados unos 650 dirigentes armenios de Constantinopla. A partir de entonces, se dio la orden de deportación de la población civil, desde las zonas de guerra en el Cáucaso, hacia los centros de reinstalación, en los desiertos de Siria y Mesopotamia.





El mismo esquema de arresto y asesinato de los líderes y de los hombres mayores de 15 años, así como la deportación del resto de la población -mujeres, ancianos y niños-, hacia los desiertos de Siria, se repitió en todos las localidades armenias.





Esta larga marcha, que para muchos fue el camino hacia la muerte, era acompañada de violaciones, torturas y robo de lo poco que llevaban consigo los deportados. Los pocos que lograron sobrevivir, fueron trasladados a distintos puntos del Medio Oriente donde el hambre y las epidemias hicieron su parte.





Los hechos descriptos fueron encuadrados dentro del concepto de GENOCIDIO. Este término fue creado por Raphael Lemkin y aplicado por primera vez durante el juicio a los principales responsables del crimen contra los judios, durante la Segunda Guerra Mundial.







Turquía y el genocidio armenio del que nadie habla
Turquía y el genocidio armenio del que nadie habla


Helen Fein, quien prioriza la responsabilidad del estado en el acto de genocidio, afirma lo siguiente: “las víctimas de los genocidios premeditados del siglo XX -judíos, gitanos, armenios- fueron asesinados para que los designios del estado en vista de un orden nuevo fueran realizados. En los dos casos, la guerra fue utilizada para transformar a la nación con el objeto de adaptarla a las concepciones de la élite en el poder, eliminando a grupos considerados extranjeros, enemigos por definición”.





A partir de entonces, la emigración de los armenios fue casi total. De 2.100.000 almas en el Imperio Otomano, en 1912, de acuerdo con las estadísticas del Patriarcado Armenio de Constantinopla se pasó a 77.435, en 1927, concentradas especialmente en Estambul y aproximadamente 50.000 en 1993.





A pesar de la política de negación que encaró el gobierno turco, sobre todo a partir de 1920, los archivos europeos y americanos, así como el análisis de los hechos a partir de los testimonios de los sobrevivientes, demuestran que el Genocidio armenio fue un hecho premeditado, destinado a la eliminación del pueblo armenio por no renunciar a la preservación de su cultura.





Lo que vino después





Mientras estos acontecimientos sucedían en el Imperio Otomano, la Armenia transcaucásica logró su independencia en 1918. La capitulación turca al finalizar la Primer Guerra hizo renacer la esperanza del retorno, acrecentada con la decisión de la Conferencia del Paz de París, en enero de 1919, de separar Armenia, Siria, Palestina y Mesopotamia del Imperio Otomano.





En 1919, la armada francesa, facilitó el regreso de los sobrevivientes armenios a Cilicia, bajo su protección, pero fue por poco tiempo. Las rivalidades entre los aliados así como el interés de éstos por captar la simpatía del nuevo jefe turco, Mustafá Kemal, marcaron el destino final de los armenios. La retirada de la armada francesa de Cilicia dejó a los armenios librados a su suerte, dando lugar a nuevas matanzas.





El genocidio, hecho traumático en la historia armenia, determinó la conformación de la gran diáspora, origen de las diversas comunidades armenia de Europa y de América.





El reconocimiento del genocidio armenio tiene por dueña a la humanidad en su conjunto. Es la misma humanidad su beneficiaria.





Fuente del texto y de las fotografías:






Para saber mas:









Agentes de EE.UU. quieren la desaparición de un autor de filtraciones - YouTube

Agentes de EE.UU. quieren la "desaparición" de un autor de filtraciones - YouTube: ""


Publicado el 10/06/2013



Unos supuestos agentes de seguridad de EE.UU. consideran que el autor de la reciente gran filtración sobre el espionaje masivo de Washington debería "desaparecer", de acuerdo con un periodista que escuchó por casualidad su conversación.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN



'via Blog this'

Ricardo Mejía - Hay un gran cinismo, y por eso acudimos a la FEPADE, denuncia contra RUBEN MOREIRA. - YouTube

Ricardo Mejía - Hay un gran cinismo, y por eso acudimos a la FEPADE. - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
En conferencia de prensa el Dip. Ricardo Mejía expresó que, hay un gran cinismo por parte de los gobernadores del PRI, en los comicios de este año, por lo que ha acudido a la FEPADE a ratificar la denuncia contra Rubén Moreira.

'via Blog this'

La fanática MARGARITA ARELLANES cree que no viola ninguna ley al usar temas religiosos para gobernar

La Crónica de Hoy | Descarta edil de Monterrey violar ley por acto religioso:
La alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes Cervantes rechazó violar la ley al participar "a título personal" en un acto religioso en el cual "entregó" la ciudad a Jesucristo.

En conferencia de prensa y tras la polémica provocada por el evento del sábado anterior, la munícipe indicó que en atención a una convocatoria de la Alianza de Pastores de Monterrey, participó en el acto denominado "Monterrey Ora" en la Plaza Zaragoza de esta capital.

"Se tuvo como objetivo el orar juntos por la paz, prosperidad de Monterrey", y como otros regiomontanos presentes ese día se expresó libertad religiosa para "desear el bien común a la ciudad y a los funcionarios que actualmente encabezan los distintos niveles de gobierno en un acto simbólico", expresó.

"El Monterrey Ora no es el único evento de este tipo que se ha organizado en el estado, el municipio de Guadalupe y el municipio de Juárez también fueron invitados en diciembre y enero, respectivamente, a formar parte de este acto", citó.

Argumentó que al margen de credos religiosos y siendo católica, ha recibido y atendido en su mayoría convocatorias similares "como parte de una responsabilidad social que tengo de promover el desarrollo armónico de nuestra comunidad".

Remarcó que es respetuosa de la libertad de creencia, pero "sin algún momento alguien se ha sentido ofendido, esa nunca ha sido la intención de mis actos, por el contrario asumo la responsabilidad de gobernar para todos y procurar el mayor bien posible para Monterrey".

El sábado anterior, en su intervención, la edil expresó: "Estamos aquí reunidos y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido".

En otra parte de su mensaje, dijo: "Humildemente le pido a Dios ante esta comunidad como testigo que entre a esta ciudad y la haga su habitación y que el Señor habite en los corazones de cada uno de los regiomontanos. Señor Jesucristo bienvenido a Monterrey, la casa que nos has edificado, ésta es tu casa Señor Jesús, señor de Monterrey".

"Fue una invitación que me hicieron a título personal, acudí como Margarita Arellanes de manera personal y bueno, pues acudí con mi familia, en todo momento se han respetado todos los lineamientos legales", enfatizó.

"Estoy convencida que en todo momento mi actuación ha sido apegada a derecho, toda vez que fue a título personal", puntualizó la munícipe regiomontana.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, señaló que "siempre con un respeto a la libertad de expresión donde la alcaldesa ha manifestado esta postura y el gobierno del estado lo toma con mucho respeto".

Sobre la laicidad del Estado, dijo: "sabemos que eso lo marca la Constitución, sin embargo repito, que seremos muy respetuosos de esas manifestaciones y libertades de expresión"
'via Blog this'

Tras besar y abrazar al monigote peña, SICILIA acepta que MÉXICO sigue igual de inseguro

Nada ha cambiado con Peña Nieto: Javier Sicilia | Animal Político:
El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señaló que nada ha cambiado desde que comenzó el sexenio de Peña Nieto y que la seguridad no ha mejorado; "simplemente cambió de discurso", dijo
JUNIO 10, 2013
 
FOTO: AP
El escritor Javier Sicilia.

En los primeros seis meses de la administración de Enrique Peña Nieto nada ha cambiado en comparación con el sexenio de Felipe Calderón; la inseguridad persiste, dijo el activista Javier Sicilia.

De acuerdo con el poeta, el gobierno de Peña Nieto “simplemente cambió el discurso” pero la falta de seguridad es notoria. Lo anterior, explicó Sicilia, a pesar de que el actual Presidente de México parecía seguir las propuestas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Lo que falta, señaló Sicilia, es inversión para dotar mejor a las procuradurías especialmente en el campo de personas desaparecidas. Dijo que se necesitan antropólogos forenses, “hay 24 y necesitamos 500, y laboratorios de ADN”. Añadió que falta, también, tipificar el delito de desaparición.
De la misma forma, Javier Sicilia opinó que el actual gobierno ha demostrado incapacidad para castigar a políticos corruptos y ejemplificó con el caso del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

Mañana, Sicilia presentará un libro con los últimos poetas que escribió, labor que abandonó tras el asesinato de su hijo.

Con información de Reforma
'via Blog this'