10 de junio de 2013

Derechistas de Canadá admite programa de espionaje como el de EEUU ¿Y MÉXICO CUANDO?

Ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKayCanadá admite programa de espionaje como el de EEUU - Univision Noticias:
Canadá tiene 'metadata' de las comunicaciones
El ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, admitió este lunes que Canadá también tiene un programa de espionaje de teléfonos, correos electrónicos y otras actividades en internet similar al de Estados Unidos desde 2011.



De acuerdo con la agencia de noticias Efe, durante una intervención en la Cámara baja del Parlamento canadiense, MacKay confirmó informaciones aparecidas el lunes en medios de comunicación locales, pero dijo que "el programa tiene específicamente prohibido mirar la información de canadienses" .

"Este programa es dirigido a actividades fuera del país, amenazas extranjeras" , añadió MacKay.

El programa fue inicialmente aprobado en 2005 se suspendió en 2007 y 2008 después de que el organismo que controla el servicio de inteligencia electrónica de Canadá (CSEC) expresase el temor de que era demasiado amplio y podía incluir la vigilancia de ciudadanos canadienses.

Pero en noviembre de 2011 MacKay aprobó una nueva versión del programa que, según informaciones publicadas, registra el llamado 'metadata de las comunicaciones.

El Metadata es la información asociada con comunicaciones electrónicas (como direcciones de protocolo de internet, o la hora en que se produjo la comunicación) , pero no el contenido de la información, por lo que legalmente las autoridades canadienses no necesitan autorización judicial para recopilar este tipo de datos.

La semana pasada se supo que la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de Estados Unidos tiene en vigor un programa llamado PRISM que permite vigilar comunicaciones digitales de nueve grandes proveedores de internet en EU.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos