10 de junio de 2013

Actuan provocadores en marcha por el HALCONAZO y granaderos se lucen deteniendo a todo el que se deje

Una persona se interpone entre los manifestantes y los granaderos. Foto: Tomada de UstreamChocan manifestantes y granaderos en marcha por el “Halconazo”:
LA REDACCIÓN
10 DE JUNIO DE 2013
DESTACADO

Una persona se interpone entre los manifestantes y los granaderos.
Foto: Tomada de Ustream
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de unos 70 jóvenes que participaban esta tarde en una marcha para conmemorar el “Halconazo” se enfrentaron a granaderos en el Zócalo.

Unos 300 uniformados intentaron replegar a los manifestantes hacia la plancha cuando éstos bloqueaban la circulación sobre Plaza de la Constitución.

De inmediato los jóvenes reaccionaron y empezaron a lanzar piedras y palos a los granaderos, e incluso una bomba molotov. Los policías no respondieron a la agresión y sólo se cubrían con sus escudos.

En su trayecto, los manifestantes desprendieron algunas placas de cemento y las arrojaron a los uniformados.

Hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas por el incidente.

En la marcha participan estudiantes de la UNAM, de las universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, además de integrantes del SNTE y otras organizaciones.

La marcha, encabezada por el Comité 68, conmemora la matanza del 10 de junio de 1971 que partió del Casco de Santo Tomás a la Plaza de la Constitución.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos