25 de noviembre de 2013

Ambicionan 100 mmdd con reforma.- AMLO

Ambicionan 100 mmdd con reforma.- AMLO:
Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la reforma energética se pretende el "robo de todos los tiempos", pues representaría un negocio con ganancias por hasta 100 mil millones de dólares anuales.

"Se trata de un gran robo, es el robo de todos los tiempos, a ver si trato de explicarlo, es un negocio de cien mil millones de dólares al año, un billón de pesos, ese es el negocio que ambicionan, por eso están zopiloteando, no tiene nada que ver con el desarrollo del País", expresó en su video semanal.

"Si de un pozo se extraen 3 mil barriles diarios, se van a llevar de mil a mil 500 barriles diarios, nos van a quitar la mitad de la materia prima, eso convertido en dinero son cien dólares por barril, entonces a boca de pozo van a llevar a cabo el atraco y se van a llevar todo, no nos van a dejar nada".

El político tabasqueño asegura en el video que el País no se va industrializar, ya que el único objetivo es llevarse el petróleo.

"No es privatizar, ni siquiera para industrializar a México, no es que van a convertir la materia prima del petróleo en productos refinados, en productos petroquímicos, no van impulsar la industrialización del País, no van a crear empresas, no va haber desarrollo, ni siguiera en las zonas petroleras, ¿en qué consiste entonces el negocio?, en llevarse el petróleo".

López Obrador reiteró su llamado al Zócalo capitalino el próximo sábado 1 de diciembre para defender el petróleo.

"Tenemos que hacer lo que nos corresponde, ya es tiempo de actuar, en estos momentos la acción fundamental, vamos al Zócalo, vamos a seguir adelante, perseverantes", puntualizó.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos