11 de septiembre de 2013

OTRO GOLPE A OBAMA: ONU desacredita a terroristas pagados por WASHINGTON como alternativa para SIRIA

La ONU constata el fracaso de la oposición siria como alternativa viable a Al AssadLa ONU constata el fracaso de la oposición siria como alternativa viable a Al Assad - ABC.es:
La comisión de la ONU que investiga los crímenes cometidos en la guerra civil en Siria confirmó que «la radicalización de los grupos armados opositores continúa» conforme aumenta el número de combatientes extranjeros, con fuerte disciplina y bien entrenados.

Gracias a esto, los grupos radicales tienen ahora ventaja sobre las facciones moderadas, lo que explica que grupos como Al-Nusra, Al-Sham y el Estado de Irak Islámico hayan conseguido crear sus propios bastiones en el norte de Siria, explican los comisionados en su último informe divulgado hoy en Ginebra.

La permeabilidad de las fronteras de Siria, explica, ha facilitado la intromisión de «actores armados regionales» en este conflicto, al tiempo que ha aumentado la influencia de elementos extremistas.

La comisión critica también a aquellos que suministran armas a las partes beligerantes porque «crean en ellas una ilusión de victoria», que no es realista porque «no hay solución militar» a este conflicto.

Diferentes objetivos
En una amplia descripción de la situación de la oposición armada siria, la comisión indica que aunque estas fuerzas han sido capaces de «evolucionar hacia una fuerza más organizada», las tentativas de unificar sus estructuras, bajo un comando coherente, han fracasado. Ello debido a que sus objetivos y recursos difieren, a lo que se ha sumado más recientemente desacuerdos relacionados con «lealtades», lo que en algunos casos ha llevado incluso a confrontaciones entre ellos por el control de áreas y recursos.

Según el equipo, liderado por el brasileño Sergio Pinheiro, las fuerzas gubernamentales del régimen de Bashar Al Assad han recuperado en los últimos meses el control de zonas de importancia vital. «Con excepción de Alepo, las fuerzas gubernamentales han reforzado su control en las grandes ciudades y en los centros económicos importantes», señala el documento de 42 páginas elaborado por una comisión internacional de juristas.

El régimen sirio también habría conseguido consolidar su control en áreas en disputa, como Homs y la zona rural de Damasco.

La comisión recibió el encargo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de investigar los crímenes perpetrados durante la guerra en Siria, que estalló hace dos años y medio.

Esfuerzos diplomáticos
La divulgación de este informe se produce en la víspera de una reunión entre los responsables de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y Rusia, en Ginebra, para intentar acordar un procedimiento que ponga bajo supervisión internacional las armas químicas que posee el régimen sirio.

Sobre la amenaza de una acción militar de EE.UU. en Siria, la comisión advierte de que su consecuencia principal será intensificar el sufrimiento de la población que permanece dentro del país y apartará la esperanza de una solución negociada.

El informe cubre el periodo del 15 de mayo al 15 de julio pasados, por lo que no hace referencia al ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos