12 de agosto de 2013

Traición a la historia y al pueblo la propuesta energética de Peña: Morena

La Jornada en Internet: "Traición a la historia y al pueblo" la propuesta energética de Peña: Morena:
Las palabras del Ejecutivo "son idénticas a las que pronunció Carlos Salinas de Gortari antes de la firma del TLC", sostuvo Martí Batres.

Matilde Pérez
Publicado: 12/08/2013 14:16

México, DF. La propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto es una “traición a la historia y al pueblo su menaje fue tramposo y cínico. Sus palabras son idénticas a las que pronunció (el ex presidente) Carlos Salinas de Gortari antes de la firma del Tratado de Libre Comercio”, sostuvo Martí Batres, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hizo un llamado al pueblo para que se movilice pacíficamente en contra de dicha reforma energética, pues a través de los contratos de utilidad compartida abre la puerta a las grandes empresas petroleras trasnacionales a las que sólo les interesan las ganancias monetarias, abundó en conferencia de prensa.

La propuesta energética que enviará al Senado va acompañada de una reforma fiscal, lo cual implica aumentos al IVA y al impuesto sobre la renta, con ellos el gobierno pretende compensar la disminución de los recursos a las arcas de la nación.

También exigió a los partidos de izquierda dejen de “pactar y se opongan a dicha reforma. Insistió en que dicha reforma sólo se detendrá con movilizaciones, por lo que informó que a partir de hoy y hasta el 8 de septiembre todos los dirigentes de Morena realizarán foros, talleres y visitas domiciliarias para informar a la gente del efecto negativo de la propuesta de Peña Nieto.

Al respecto, Patricia Ortiz, secretaria general de Jóvenes de Morena, asentó que la propuesta del Ejecutivo Federal se suma a la reforma laboral, y con ello se deja más indefensos a los jóvenes. “Somos utilizados como carne de cañón y mano de obra barata”, expuso.

Es indignante que el gobierno asegure que el país no tiene la tecnología adecuada para desarrollar la petroquímica, para exploración y explotación del petróleo; “nuevamente quieren engañarnos”. Invitó a los jóvenes a “salir a las calles para luchar por mejores condiciones de vida”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos