1 de agosto de 2013

Suspende PEMEX compra de gasolina en EL PASO Texas por dañar autos en CD. JUAREZ

Suspende Pemex el abasto de gasolina de importaciónSuspende Pemex el abasto de gasolina de importación:
Envían a México filtros de bombas despachadoras; traerán combustible de refinería de Cadereyta

Heidi Rodríguez | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Chihuahua.- Ante las averías causadas a unidades oficiales y vehículos particulares en Juárez por el uso de gasolina de mala calidad surtida por Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal dio a conocer que la dotación del combustible de importación fue suspendida al tiempo que se dio inicio al análisis de los filtros de las bombas despachadoras en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en la capital del país.

Así lo dio a conocer ayer la vocera en Chihuahua, Morayma Loo Tarín, quien precisó que la terminal juarense era abastecida con combustible importado de Estados Unidos, por lo que la importación quedó suspendida desde ayer miércoles.

En su lugar, el combustible consumido en Ciudad Juárez será abastecido de la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta, Nuevo León, ante la sospecha de que el defecto provenga del material estadounidense, explicó.

Loo Tarín describió que desde que el problema fue reportado a las oficinas estatales de Pemex, en Chihuahua, por las denuncias vertidas por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y de los concesionarios gasolineros que reportaron problemas por el suministro del combustible señalado, personal especializado retiró los filtros de gasolina de las máquinas identificadas.

Además, Pemex ordenó el monitoreo de la terminal de almacenamiento de Juárez para completar la investigación técnica de la causa de los desperfectos, y tanto las muestras de combustible, como los propios filtros fueron enviados a los laboratorios del Instituto Mexicano del Petróleo, que ayer por la tarde confirmó su recepción y el inicio del análisis.

“Pemex ya inició acciones de monitoreo e investigación y vamos a investigar qué está pasando. Por el momento, a partir de esta semana se empezará a surtir de la estación de servicio de Cadereyta, Nuevo León, a Ciudad Juárez”, declaró la vocera.

Tan sólo este martes, empleados de refaccionarias particulares, dieron a conocer que la venta de bombas de gasolina se cuadruplicó en las últimas dos semanas, cuando comenzaron a aparecer los primeros indicios de sospecha del defecto del combustible.

Las propias agencias automotrices y los automovilistas particulares expresaron su consternación ante el fuerte gasto económico que implica el tener que reparar una pieza que se valúa entre 3 mil y 4 mil pesos, más la mano de obra por la instalación y que en algunos casos tuvo que ser sustituida hasta cuatro veces.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos