A tan solo dos días de que el PRI hiciera pública la necesidad de la reforma energética, la OCDE da a conocer que los altos índices de inflación en México son por el costo de sus combustibles
4comentarios
José Ángel Gurría ha realizado la mayor parte de su carrera en las administraciones priistas
Como en una efectiva estrategia de boxeo, el PRI y el informe mensual de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) coinciden en los altos precios del sector energético en México y por ende la necesidad de una urgente reforma en el sector.
A tan solo dos días de que los coordinadores parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión hicieran pública la necesidad de la reforma energética la prestigiada organización internacional –presidida por un mexicano- da a conocer que los altos índices de inflación en México son por el costo de sus energéticos.
A través de un informe mensual sobre el índice de precios al consumidor de los países que integran este organismo, se dio a conocer que México ocupa el segundo lugar con más alta inflación en el mes de junio en comparación con el año anterior.
México se encuentra solo debajo de Turquía en los resultados de este estudio.
En promedio general, el aumento en todos los países es de 1.8 por ciento de incremento en la inflación, mientras que en México fue de 4.1 por ciento. El de Turquía, que fue el mayor, tuvo un resultado de 8.3 por ciento.
El documento fechado el 30 de julio en París asegura que estos incrementos se dieron principalmente por el alto costo de la energía y los precios de los alimentos a nivel general en todos los países.
“Este incremento en el reporte anual de inflación fue dirigido principalmente por el alto precio de la energía y los alimentos. Los precios de la energía aumentaron en 3.4 por ciento en junio de este año en comparación con el 0.5 por ciento que aumentaron en mayo”, refiere.
Sin embargo, México está muy por encima de ese resultado ya que en el reporte se ubica con un aumento de 7.4 por ciento en los precios de los energéticos.
En cuanto a los precios de los alimentos a nivel general en junio tuvieron un incremento de 2.2 por ciento en comparación con el 1.9 por ciento. En el caso específico de fue de 5.8 por ciento.
Urgen la aprobación
fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/sincronia-sospechosa
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos