9 de agosto de 2013

Puebla es el segundo estado del país con mayor estructura de Morena

Xochimilco 3La Jornada de Oriente – Puebla » Puebla es el segundo estado del país con mayor estructura de Morena:
Publicado por Mónica Camacho en agosto 9, 2013 en Edición impresa, Política | 1 Comentario
Puebla es el segundo estado del país donde la asociación Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tiene mayor estructura para constituirse como partido político, de acuerdo con María Luisa Albores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

López Obrador programó este año cinco giras de trabajo a la entidad, y el sábado próximo concretará su cuarta visita para constituir comités municipales en Huauchinango y Zacatlán, así como promover la asamblea nacional del 8 de septiembre, en la que la organización se pronunciará contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

María Luisa Albores informó que Morena ha integrado 100 comités municipales en Puebla, por lo que es la segunda estructura más grande de las 32 entidades federativas del país, tan sólo por debajo de Oaxaca.

Además, detalló que la organización cuenta con 6 mil 900 afiliados, con lo que ya duplicó el mínimo de militantes requerido en cada estado por el Instituto Federal Electoral (IFE) dentro del procedimiento de registro como partido político.

El sábado el presidente del Consejo Nacional de Morena visitará la Sierra Norte, donde tienen programadas asambleas informativas en el Jardín Central de Huauchinango a las 11 horas y en el zócalo de Zacatlán a las 16 horas.

Con la visita a esos dos municipios del estado, López Obrador concluirá su recorrido por las cabeceras de los 16 distritos electorales federales de Puebla que inició en febrero pasado.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal realizara su próxima gira a la capital el 29 de septiembre para encabezar la asamblea estatal de Morena, a la que asistirán representantes del IFE para certificar el número de militantes que tiene la asociación.

María Luisa Albores informó que la meta de Morena es llegar a los 10 mil afiliados, por lo que el movimiento trabajará en el empadronamiento de 3 mil 100 personas más en agosto y septiembre.



Presencia en la elección



La primera gira de López Obrador a Puebla de este año se realizó 24 de de febrero a las cabeceras de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Puebla capital, lugares donde criticó la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el proceso electoral estatal.

El líder de Morena regresó a Puebla el 27, 28 y 29 de junio, fechas en las que recorrió los municipios de Ajalpan, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán y Zacapoaxtla.

En esa visita, López Obrador desmarcó a Movimiento Regeneración Nacional de la elección de Puebla, al aclarar que no tuvo ningún tipo de participación en el proceso comicial.

La última gira de trabajo del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal tuvo como puntos Izúcar de Matamoros y Atlixco, donde convocó a sus simpatizantes a luchar contra la privatización de Pemex y el incremento de impuestos que prepara la presidencia del país con las reformas energética y hacendaria.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos