6 de agosto de 2013

Programa Enfoque - Dreamers y deportaciones - YouTube

▶ Enfoque - Dreamers y deportaciones - YouTube: ""

Publicado el 05/08/2013
Los llaman Dreamers (soñadores), son cientos de miles de muchachos y muchachas que desde hace varios años luchan, a cara descubierta, por ser estadounidenses. Nueve de ellos mantienen una huelga de hambre y cumplen esta semana 14 días detenidos y en aislamiento -condición que es considerada por la ONU como tortura- tras haber sido detenidos intentando regresar a Estados Unidos después de ser deportados.

Su arresto es, en realidad, una campaña para llamar la atención sobre las más de 1.700.000 personas que han sido deportadas desde que Barack Obama llegase a la Casa Blanca.

El Centro Nacional de Justicia Inmigrante de Chicago ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional a no someter a confinamiento solitario a los nueve soñadores conocidos como los "Dream9" recluidos en el Centro de Detenciones de Eloy, Arizona.

Obama es conocido como el presidente que más personas ha deportado en la historia reciente del país, y el punto de referencia más cercano sigue siendo la repatriación de mexicanos entre 1929 y 1939 que según cálculos se acercó a los dos 2 millones y en muchos casos ocurrió fuera de todo derecho a un proceso justo.

Invitados:

Pedro Fernández, Bernal Abogados
Vladimir Paspuel, Presidente Asoc. Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos