6 de agosto de 2013

Denuncia Morena despido de mentores en el DF

AMLOLibroMarti-5

El Universal - - Denuncia Morena despido de mentores en el DF:
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció la desaparición en el Distrito Federal de la categoría de "jefes de enseñanza" dedicada a evaluar el contenido pedagógico de las secundarias diurnas y técnicas de la ciudad de México.

Se trata de 193 maestros cuya plaza fue "desaparecida" por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a los maestros los obligaron a renunciar de un día para otro, dijo el líder de esa organización, Martí Batres.

En rueda de prensa acompañado por un grupo de mentores despedidos, quienes denunciaron que firmaron su renuncia bajo presión, Batres advirtió que este hecho demuestra que la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y negociada en el seno del Pacto por México no tiene como fin elevar la calidad educativa pues la categoría aludida la integran los mentores más preparados y cuya función es elevar la calidad de la enseñanza.

"Hoy esta injusticia se comete en contra de casi 200 profesores de secundaria del Distrito Federal pero el día de mañana será en contra de miles de maestros en todo el país. Si eso hacen en contra de los profesores con la mayor formación académica, imaginémonos el trato que les van a dar a los profesores en general en todo el país", dijo.

Entre otros profesores acudieron Elvira Chagoya, Victoria Casariego, Gabino Lucio Rivera y Lesvia María Merino, quienes explicaron que la categoría de jefe de enseñanza es la de un técnico operador, y tiene como función el acompañamiento al lado del profesor, al que se proporcionan materiales para la mejora pedagógica.

Refirieron que el 26 de junio se les convocó a una reunión el 27, donde se les comunicó el oficio firmado por María Luis Gordillo Díaz, Directora General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) por el que se informó el término de nombramiento en la plaza el Jefe de Enseñanza a partir del 1 de julio, y acusaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no proteger sus derechos laborales.

Por eso Batres y el secretario de Trabajo de Morena, Jesús Martín del Campo, alertaron que eso demuestra el objetivo real de la reforma educativa: debilitar la educación pública "para que se vaya viniendo abajo poco a poco".

"El oficial es un discurso hipócrita y mentiroso, no les interesa elevar la calidad de la educación al gobierno federal ni al secretario de Educación Pública, sino ir en contra de un eslabón pedagógico de educación superior en educación secundaria" como lo es el jefe de enseñanza.

La reforma educativa "es correr al profesor que tiene mayor formación, mayor capacitación, que han crecido en el escalafón establecido en la ley y realizan una función pedagógica y no administrativa, esos son a los que corren, es completamente contradictorio con el discurso" y demuestra que se trata de reducir el número de maestros, expuso Batres.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos