25 de agosto de 2013

CORRUPTA IGLESIA CATOLICA: La coalición estratégica Karol Wojtyla-Ronald Reagan

La coalición estratégica Karol Wojtyla-Ronald Reagan:
Nuestro enfoque es sociopolítico e histórico, no de crítica religiosa. Hablamos aquí de dos hombres de Estado, aunque en el caso de Karol Wojtyla no podemos separar al hombre de Estado de la más alta jerarquía eclesiástica. Pero en nuestro enfoque se privilegia la primera condición sobre la segunda para fines tanto analíticos como conclusivos, sabiendo que aún bajo ambas premisas emergen con fuerza las determinantes ideológicas y políticas de su actuación. Ello unifica a Karol Wojtyla y a Juan Pablo II con el jefe de Estado y el líder religioso.



El Acuerdo Fundante: Paulo VI-Michele Sindona

La estrategia concertada entre Paulo VI y Michele Sindona (especialista consejero financiero) estuvo encaminada a evadir la posible aplicación de gravámenes fiscales al inmenso patrimonio del Vaticano por parte del Estado italiano, que aparentemente había decidido una reforma fiscal con tales alcances ante sus apremios financieros (la década de 1970 fue de crisis recurrentes y desajustes financieros mayúsculos). La estrategia consistía esencialmente en remitir activos financieros al exterior mediante nuevas organizaciones financieras, transferencias e inversiones masivas, presentada e instrumentada por el propio Sindona y aprobada por el entonces jefe de Estado; además, otorgando amplias facultades al primero, para lo cual se actuó con los brazos instrumentales que le permitían concretarla, tales como el Instituto para las Obras Religiosas (IOR, conocido comúnmente como el banco del Vaticano) y el Banco Ambrosiano (en éste se poseía una participación accionaria mayoritaria), más otras instituciones bancarias que actuaban en torno a estas dos, dado que la eventual acción del fisco italiano hipotéticamente fue considerada una fractura histórica que violentaba los Tratados de Letrán y el Concordato de 1929 entre el Estado fascista italiano de entonces y la Iglesia Católica que, en conjunto, otorgaban un estatus excepcional en todos los órdenes al Estado Vaticano e, incluso, le compensaban por grandes territorios perdidos con anterioridad a causa de conflictos militares ajenos.

Parte central de dicho contexto eran los severos cuestionamientos al funcionamiento lícito de ambas instituciones financieras y las consecuentes denuncias fundadas de infiltración de la mafia siciliana e ítalo-estadunidense en los bancos mencionados. E, igualmente, por la inusitada injerencia de la Logia Masónica P2 del fundador y gran maestre Licio Gelli, a través del propio Sindona, de Roberto Calvi y del cardenal Marcinkus. Todo ello convergió en la coyuntura –que tenía sus propios elementos dinámicos y condicionantes– de la sucesión papal en la jefatura del Estado vaticano, en el trono de San Pedro, ante la muerte de Paulo VI el 6 de agosto de 1978.

fuente: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/08/18/la-coalicion-estrategica-karol-wojtyla-ronald-reagan/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos