27 de agosto de 2013

BANAMEX ANUNCIA crecimiento CERO para 2013 bajo regimen del monigote salinista

peña salinas

Banamex baja su previsión para México - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Banamex bajó su pronóstico de crecimiento de México para este año de 2.0% a 1.2%.
El banco espera una recuperación un poco más lenta en la segunda mitad del año que la prevista tras los débiles resultados del primer semestre, y una vez considerados los cambios metodológicos del INEGI a partir de las cifras del segundo trimestre.

Detalló este martes que su evaluación de la actividad económica en el primer semestre, bajo la nueva base estadística, implica que fue aún más débil de lo que había supuesto.

Al tomar en cuenta el flujo de datos disponibles para julio, los cuales sugieren que tanto la demanda local como la externa continuaron relativamente débiles en ese mes,  ahora el banco asume que la recuperación de la demanda que preveía para el tercer trimestre será ligeramente más moderada que lo antes pronosticado.

Estimó un crecimiento anual del PIB de 0.9% para el tercer trimestre (ya sobre la base de 2008), o 4.1% trimestral anualizado.

Para el cuarto trimestre, reiteró su pronóstico de una aceleración en el ritmo de expansión económica, a 2.1% anual y una tasa trimestral anualizada de 7.0%.

Para 2014, la entidad financiera ajustó también su perspectiva de crecimiento a 3.8% desde el 4.2% previo.

El 20 de agosto, la Secretaría de Hacienda recortó, por segunda vez en tres meses, su pronóstico de crecimiento económico para México en 2013, al pasar de 3.1% a 1.8%.

A inicios de año, la dependencia estimaba una expansión de 3.5%.

El subsecretario Fernando Aportela dijo que para la segunda mitad de este año se espera una aceleración de la economía mundial, particularmente de Estados Unidos, que deberá reflejarse en un aumento de las exportaciones petroleras y en una mayor demanda interna de esa nación.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos