9 de agosto de 2013

ACEPTA LA OMS que obesidad en MÉXICO es por alto consumo de refrescos como COCA COLA

México, un fracaso contra la obesidadMéxico, un fracaso contra la obesidad :: Salud:
Por: Redacción Esmas |Fuente: Agencias|2013-08-09 19:24

Foto: esmas.com


Caminar para bajar de peso
Este problema es consecuencia del alto consumo de refrescos

Desde que México se convirtió en el país con mayor índice de obesidad, "tiene a todo el mundo mirando para ver cómo libra esa batalla", aseguró Maureen Birmingham, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Birmingham, la obesidad es consecuencia del alto consumo de refrescos y recalcó que las autoridades en el país no están haciendo lo suficiente para abatir el problema.

Ante la declaración, Marcela Torres Peimbert, legisladora panista, informó que presentó una reforma al Congreso de la Unión para que se aplique un impuesto de 20% a refrescos y bebidas azucaradas, lo que evitaría la muerte de unas 80 mil personas anualmente, por problemas de salud derivados de su consumo.

Según Torres Peimbert, el dinero recaudado se traduciría en programas para motivar a la población, sobretodo a la niñez, a modificar sus hábitos y tomen agua.

Datos de alarma

" 500 mil personas perdieron la vida en los últimos seis años como consecuencia de problemas relacionados con la obesidad y la diabetes".

"En el país se consumen por lo menos 163.3 litros de refresco por persona, mientras que en Chile suman 116.2, en Brasil 89.1, en Colombia 65.3, en Perú, 55.7 y en Estados Unidos 118 litros"


Fuente: Organización el Poder del Consumidor
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos