6 de julio de 2013

Salinato inmoviliza paquetes de BIMBO por error en publicidad y no por ENGORDAR Y DESNUTRIR A MEXICANOS

Sanciona Profeco a Bimbo por promoción engañosa - Grupo Milenio:
NEGOCIOS • 5 JULIO 2013 - 11:49AM — REDACCIÓN NEGOCIOS
La procuraduría inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce (roles canela y glaseados) que fabrica la empresa panificadora.




Foto: Jorge Luis Menéndez.
BIMBO NO ACLARABA EN SUS EMPAQUES DE ROLES DE CANELA O GLASEADOS, SI SUS PROMOCIONES DE 3 X 15 PESOS ERA TRES EMPAQUES POR ESE PRECIO O 3 PIEZAS EN EL INTERIOR DEL MISMO POR ESE COSTO.

Ciudad de México  • Por proporcionar información engañosa a los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce (roles canela y glaseados) que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”, lo que afecta la economía de la ciudadanía.

En los casos en se inmovilizó mercancía, se dio inicio al procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes.

En un comunicado, la Profeco señala que intensificó las medidas tendientes a defender y hacer respetar los derechos de los consumidores, para que adquieran los productos a precios justos y frenar las actitudes voraces y abusivas.

Ante las denuncias presentadas por los afectados, la Dirección General de Verificación y Vigilancia practicó un operativo de supervisión para vigilar que las promociones u ofertas que anuncia al consumidor sean veraces y comprobables, ajustándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor

Debido a estas acciones inspección, se inmovilizaron 20 mil 772 envases de pan dulce (roles canela y glaseados), por proporcionar información engañosa a los consumidores, toda vez que en la superficie principal del empaque ostenta la leyenda: 3 X 15 pesos (roles de canela) ó 3 X 12 pesos (roles glaseados), sin indicar a que se refiere, si a tres empaques por ese precio o a 3 piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información.

El personal de Profeco practicó también una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, en la Ciudad de México, y constató que dicho producto no se vende en tiendas de autoservicio, solo en tiendas de conveniencia.

De esta manera, se hizo una inspección a una tienda Oxxo, en la cual se inmovilizaron 17 productos (7 roles glaseados y 10 roles de canela) por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3 X 15 por 15 pesos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos