15 de julio de 2013

En México no fue espionaje, fue traición a la patria

En México no fue espionaje - América Latina en Movimiento:
En México no fue espionaje

Teodoro Rentería Arróyave
Clasificado en:  Política: Politica, Estado, |   Internacional: Internacional, |   Comunicación: NuevasTecnologias, |



Hasta los países más proclives al imperio, sino se sienten ofendidos, cuando menos se manifiestan traicionados por el imperio que los expió hasta por debajo de las camas.

Después de conocerse, en toda su grotesca magnitud esta impúdica intromisión del gobierno de Estados Unidos contra las instituciones gubernamentales, contra empresas privadas y contra miles de personas físicas, para resaltarlo, contra el Estado mexicano, y después de que algunos nos desgarramos las vestiduras, ahora caemos en la cuenta, de que la traición es de un puñado de desnacionalizados que usufructuaron el poder.

No se vale equivocarnos, en México no hubo como en otros países espionaje, aquí, el propio Felipe Calderón Hinojosa, entonces segundo presidente de la derecha, con la ayuda de su camarilla de súbditos les abrieron las puertas del territorio a los agentes de Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; a los de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, a los del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, y a los del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.

En entrevista exclusiva al diario La Jornada, publicada este domingo, un ex agente estadounidense, que por razones obvias se oculta su identidad, reveló que el gobierno, mejor dicho, el desgobierno de Calderón Hinojosa abrió de par en par las puertas del territorio nacional, de las dependencias gubernamentales y de las oficinas y domicilios de los mexicanos a los agentes gringos.

La intromisión de esas agencias estadunidenses en las dependencias mexicanas durante el gobierno de Felipe Calderón, asegura La Jornada, llegó al grado que informaban a las autoridades nacionales de sus actividades hasta que ya tenían presuntos delincuentes detenidos o logrado decomisos de droga, armas o precursores químicos, según reveló el colaborador de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, por sus siglas en inglés, que trabajó para el gobierno mexicano en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen.

Los integrantes de los organismos estadounidenses mencionados, cito textual, tenían las puertas abiertas de todas las entidades policiacas y de investigación nacionales y se les permitía tener “enlaces” en todos los niveles de las secretarías de Seguridad Pública, SSP federal; Gobernación, SG, y Secretaria Marina, SM, así como en las áreas más “sensibles” de la Procuraduría General de la República, PGR.

“Ellos realizan sus actividades de intervención telefónica desde la Oficina Bilateral de Seguimiento a la Iniciativa Mérida y de un hotel que se localiza en Paseo de la Reforma, muy cerca de la embajada; su capacidad se ha incrementado con la contratación de funcionarios o ex funcionarios del gobierno mexicano que consiguen información y dan seguimiento a temas que las agencias estadunidenses necesitan”, señaló el entrevistado en una oficina de la colonia Juárez, a dos calles de la sede de la PGR.

Repugnante en verdad. En México no fue espionaje, fue complicidad, fue traición. El gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, que sabemos ya ha puesto un freno a estos excesos, tiene en sus manos una papa caliente que debe derretirse imponiendo la ley, al poner a disposición de los tribunales a los desnacionalizados, a los traidores a México.

Teodoro Rentería Arróyave
Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx




http://alainet.org/active/65653&lang=es
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos