1 de julio de 2013

DELASCO el actor que dice gobernar CHIAPAS afirma que no hubo armas contra maestros democraticos

Asegura Manuel Velasco que policía estatal no iba armada. Con Loret de Mola:
Precisó que los que realizaron el operativo no llevaban armas solo cascos y escudos de parte de los policias estatales y de los municipales se está verificando si iban armados.


Manuel Velasco, gobernador de Chiapas dijo que la procuraduría de la entidad recibió denuncias de que un grupo de maestros estaban retenidos por sus compañeros de la Sección 7 del magisterio y lo único que se hizo fue liberar a los retenidos que llevaban 22 horas privados de su libertad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario indicó que no hubo detenciones ni de los institucionales ni de los integrantes de la CNTE y si alguna autoridad abusó del poder se sancionará.

Mencionó que intervino la policía municipal, visitadores de la Comisión de Derechos Humanos local, la Cruz Roja y la Secretaria de Seguridad Pública, y aclaró que todos los elementos de la policía estatal iban desarmados.

Comentó que las personas que cerraron las puertas en donde se llevaba a cabo el congreso para renovar la dirigencia de la Sección 7 empezaron a llevar a cabo actos vandálicos, rallar coches, y ahí es donde se arma un enfrentamiento contra la policía municipal porque esa misma gente empieza agredir con piedras y palos a los policías, en donde resultan siete elementos heridos.

Precisó que los que realizaron el operativo no llevaban armas solo cascos y escudos de parte de los policías estatales y de los municipales se está verificando si iban armados.

Indicó que los que permanecieron retenidos ya presentaron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del estado.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos