31 de julio de 2013

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Crónica de una campaña engañosa: las infelices 149 calorías de Coca-Cola

Estimado(a) consumidor(a):
Al anuncio que realizamos sobre el retiro de la campaña publicitaria “149 calorías de felicidad” de Coca-Cola por acción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vino la respuesta de la empresa refresquera señalando que la pauta de esta publicidad había terminado el 16 de junio.
La fecha es, curiosamente, 3 días antes de que presentáramos la denuncia contra esa publicidad ante las instancias referidas, el 19 de junio.
Esta campaña también fue retirada por la autoridad británica a raíz de las protestas presentadas por los consumidores.
Para la empresa refresquera era mejor declarar que la pauta había vencido y retirar la publicidad que aceptar verse en la situación de ser obligada por la autoridad a retirarla.
El tema no es banal, es la mayor campaña publicitaria que se ha visto enfrentada a una denuncia por publicidad engañosa y a una acción por parte de la autoridad, sea que esta se haya aplicado o la empresa se haya adelantado a ella.
SUGERENCIAS DE COMIDA SALUDABLE
Te invitamos a ver el nuevo ‘Menú de Xaviera’, quien además nos recomienda siempre llevar algo nutritivo qué comer para la jornada laboral. Pueden ser frutas o verduras picadas, o almendras con fruta seca. Esto te ayudará a mantenerte más despierto y estar con mayor energía, y evitar ayunos prolongados.
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar el poder de los consumidores.
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos