31 de julio de 2013

Alerta Morena contra “golpe salvaje” de reforma fiscal

Integrantes de Morena protestan contra el alza de impuestos en el SAT. Foto: Germán CansecoAlerta Morena contra “golpe salvaje” de reforma fiscal:
ROSALÍA VERGARA
30 DE JULIO DE 2013
NACIONAL

Integrantes de Morena protestan contra el alza de impuestos en el SAT.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de que la agencia de noticias Reuters revelara que el gobierno federal prevé aumentar el IVA a medicinas y alimentos en su propuesta de reforma fiscal, Martí Batres, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alertó a las clases populares y media contra “ese golpe que será definitivamente salvaje”.

En rueda de prensa, Batres advirtió que con la próxima reforma fiscal la población padecerá un empobrecimiento superior a 10%.

Con los nuevos gravámenes y el aumento a los impuestos disminuirán los ingresos de las clases media y popular, acusó.

En su opinión, “lo que pretenden recaudar con el aumento y la generalización de IVA es lo que calculan ceder a transnacionales con la privatización petrolera y la reforma energética. Están pensando que el hueco fiscal que provocaría la privatización de la renta petrolera sería de unos 600 mil millones de pesos”, indicó.

Batres añadió que si el gobierno pretende ahorrarse 500 mil millones de pesos, recursos que pretende quitarle al pueblo con la reforma fiscal, podría instaurar un programa de austeridad empezando por la propia administración federal.

El líder de Morena señaló que deben eliminarse “personal de seguridad, las pensiones a expresidentes, salarios y prestaciones de los ministros de la Corte, así como prebendas de los miembros del Poder Legislativo y frenar el derroche de los órganos autónomos”.

Por ello, agregó Batres, que además de realizar una asamblea informativa en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre, Morena impulsará movilizaciones ciudadanas pacíficas en contra del eventual aumento al IVA y de repudio a la reforma energética.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos