La administración de Barack Obama ha tenido acceso a los datos de dos ciudadanos de Islandia vinculados con WikiLeaks, según se desprende de órdenes judiciales reveladas este viernes.
Las ordenes, publicadas en la página de Smári McCarthy, uno de los colaboradores en cuestión, reflejan que el Departamento de Justicia de EE.UU. exigió al gigante de Internet Google que diera a los investigadores federales acceso a los correos electrónicos personales de los a Smári McCarthy y Snorrason Herbert, otro colaborador de Wikileaks, portal de filtraciones que publicó de cientos de miles de documentos secretos de EE.UU.
“Estas órdenes exigían a Google la entrega a EE.UU. […] de diversa información sobre nuestras cuentas que tenemos con Google, incluso con quiénes nos comunicamos, cuándo, desde dónde y por cuánto tiempo”, escribió Smári McCarthy.
En los documentos, hasta hace poco clasificados , no figura la información que, según los servicios de Inteligencia, tiene algo que ver con la investigación del caso WikiLeaks. No obstante, Snorrason escribió en su página web que no es una suposición “difícil" de hacer.
Tanto Snorrason como McCarthy colaboraron con Assange después de que el fundador de WikiLeaks, visitara Islandia, cuando el sitio de filtraciones estaba todavía en su fase inicial.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos