22 de junio de 2013

AMLO rechaza la propuesta de Ebrard para elaborar una Reforma Energética alterna; llama a movilizaciones | Sin Embargo

PEMEX Reynosa

De Sin Embargo:
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México no necesita una Reforma Energética y desechó la invitación del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de construir una propuesta alterna con su colaboración y la del líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Antes de ofrecer una conferencia ante integrantes de los Comités Municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Salamanca, AMLO expresó que ya se tiene la decisión de no permitir la privatización del petróleo, ya que lo que se necesita es combatir la corrupción en Petroleos Mexicanos (Pemex). 

“El principal problema que tiene Pemex es la corrupción imperante y hay que buscar la manera de atarles las manos, de evitar que sigan saqueando a Pemex, sobre todo ahora que (Carlos) Salinas domina por completo a Pemex con el actual director de Pemex y con todo el equipo que entró con (Enrique) Peña Nieto”, dijo. 

El ex Jefe de Gobierno volvió a la escena pública tras meses de no mencionar asuntos políticos. A través de su cuenta de Twitter vertió opiniones en contra de la privatización de la paraestatal petrolera y también llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a oponerse energéticamente a la modificación del Artículo 27 constitucional. También pidió explicaciones a los perredistas sobre los contenidos del acuerdo firmado en el Pacto por México.

 “Voy a buscar al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, voy a buscar a Andrés Manuel, voy a buscar a muchas personalidades para que tengamos una posición común y una propuesta distinta a la que se está haciendo por parte del presidente Peña”, dijo Ebrard. 

López Obrador aseguró que la iniciativa de Reforma Energética lo único que busca es privatizar el petróleo y “robarse las ganancias” y dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto está actuando de una manera irresponsable al promover este tipo de reformas. 

“Es muy irresponsable lo que quieren hacer, Peña es un inconsecuente, Peña no estaba ni para, con todo respeto, ni para Presidente Municipal de Atlacomulco, no es precisamente Atlacomulco, es un municipio cercano, pero Peña no estaba ni para eso, es muy gris, lo pusieron como títere para manipularlo”, dijo.

 Obrador aseguró que se realizarán movilizaciones para oponerse a la Reforma Energética.

 “Nos vamos a movilizar, vamos a convocar a la gente para que ni se permita el aumento del Impuesto al Valor Agregado, ni el cobro del IVA en alimentos, medicinas, ni se privatice el petróleo”, advirtió. 


Al cuestionarle sobre los conflictos verbales ocurridos entre el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Marcelo Ebrard, el tabasqueño dijo que en ese asunto no se mete.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-06-2013/663472. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos