21 de junio de 2013

Perredistas ilusos se dicen desencantados con su COMPINCHE peña por andar prometiendo PEMEX a extranjeros

El Universal - Nación - PRD tiene lista su propuesta de reforma en Pemex: diputado:

El diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD) informó que su partido ha concluido la elaboración de su propuesta energética que sin duda es la de más hondo calado de las que se presentarán cuando abra el debate el Pacto por México.
Será el martes próximo, cuando los liderazgos del PRD den a conocer el que será el documento que servirá a los representantes del PRD en el Consejo Rector del Pacto por México, como instrumento de arranque para las discusiones.
Estableció que Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de la izquierda, ha dado su voz y su respaldo a los ocho puntos fundamentales de la propuesta de modernización de Pemex y la CFE, presentada en enero pasado, que a su vez han sido enriquecidos con propuestas obtenidas en foros que se llevaron a cabo en el país.
"Una propuesta privatizadora de Enrique Peña Nieto, no va a pasar", dijo Espinosa Cházaro y pidió que "nadie quiera tomar esa bandera, porque el PRD no la acompañaría".
De los planteamientos de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, de que apoyar la privatización de Pemex acabaría al PRD, Espinosa Cházaro, comentó que el partido mayoritario de la izquierda tiene una clara posición emanada de estudios colectivos y de foros, "y no en lo individual", como el caso del ex gobernante.
Subrayó "nuestro desencanto, cuando Peña dice en el extranjero lo que no plantea en México, de que hay una cuerdo político, y por ello muchos salimos con voces en que afirmamos que no hay tal; lo convenido es dar un debate sobre reforma energética, no qué reforma se va a plantear".
Indicó que el Pacto por México "es un pre acuerdo de voluntades que ha llevado a término legislativo algunas reformas que ya eran necesarias, el cual sirve más que como horno para cocinar pasteles, como trampolín de despegue para que no se frenen cuestiones más de forma que de fondo".
A los que se apresuran a condenar decisiones de privatización, Espinosa Cházaro dijo: "No nos adelantemos, pues no se ha puesto en la mesa la propuesta del PRI. No podemos tener un debate concienzudo, de cómo debe ser la reforma energética, en la cual en el PRD, nos oponemos a que deje de ser empresa pública".
Sostuvo que "ya hemos demostrado que cambiando el régimen fiscal a Pemex, dándole autonomía de gestión y presupuestal, la empresa irá para adelante.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos