25 de junio de 2013

Nicolás Maduro sin miedo al MATON OBAMA, dispuesto a evaluar el asilo a Snowden - ABC.es

Nicolás Maduro, dispuesto a evaluar el asilo a SnowdenNicolás Maduro, dispuesto a evaluar el asilo a Snowden - ABC.es:
Dice que no se lo han pedido pero Venezuela evaluaría una posible solicitud por parte del exagente de la CIA

AFP
Nicolás Maduro durante un discurso en Haití
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aclarado este martes que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden no ha solicitado asilo político a su Gobierno, pero ha subrayado que, si lo hiciera, lo evaluaría. "Nosotros no hemos recibido la solicitud oficial de Snowden para un asilo político, pero si nos lo plantearan, lo evaluaríamos porque, en todo caso, el asilo político es una protección humanitaria", ha dicho desde Haití, donde se encuentra de visita oficial.

Maduro ha explicado que "el asilo político es una figura del Derecho Humanitario que tiene gran arraigo en América Latina y que siempre se ha utilizado para proteger a los desprotegidos", de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). El líder 'chavista' ha considerado que 'Snowden' sería merecedor de esta protección porque "ha dado una sorpresa al mundo" con denuncias "para hacer mejor a la Humanidad". "Así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense", ha sostenido.

Además, ha criticado los esfuerzos de Estados Unidos por capturar a Snowden mientras concede el asilo político "a gente que ha puesto bombas", en alusión a Luis Posada Carriles, condenado por atentados terroristas perpetrados contra Venezuela y Cuba, que han solicitado insistentemente su extradición, sin que haya habido respuesta positiva. "¿Quién merece protección: El joven Snowden o los que ponen bombas? Es una reflexión que le hacemos al pueblo de Estados Unidos y a los pueblos del mundo", ha cuestionado. "Abogamos porque en el mundo alguien se conduela de este joven y lo protejamos para que las denuncias que ha hecho de manera valiente sirvan para cambiar al mundo", ha añadido.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos