25 de junio de 2013

Oligarcas detrás de SALINAS-peña listos a tomar control de PEMEX y sus riquezas

Candiani –der- rindió protesta como presidente del organismo para el periodo 2013-2014. (Foto: Cuartoscuro)IP avala abrir Pemex, sin privatizarla - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El sector empresarial no quiere que Pemex se privatice, sino que entablen proyectos conjuntos con la iniciativa privada, dijo este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.
"Es hora de superar el mito de un nacionalismo ligado a un monopolio petrolero estancado por restricciones que lo asfixian y que pueden dejarnos fuera, como país, de la mayor revolución del sector energético de los últimos 100 años", dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto.

"El sector energético se pronuncia en contra de la privatización de Pemex y a favor de la apertura a las inversiones públicas y privadas para potenciar al sector y a la economía. Lo que queremos son empresas públicas modernas y eficientes, con autonomía y capacidad de gestión, que puedan participar en asociaciones estratégicas con una fórmula de ganar-ganar", agregó.

Candiani destacó la importancia de sacar adelante reformas verdaderamente estructurales en el corto plazo, porque "ya no podemos quedarnos con cambios superficiales, misceláneas o ajustes provisionales".

Durante el acto de toma de protesta como presidente del organismo para el periodo 2013-2014, el líder empresarial dijo que las reformas energética y hacendaria son de las más urgentes para el país.

Por su parte, Peña Nieto confirmó que presentará su iniciativa de reforma energética en el periodo de sesiones que comienza en septiembre. Entonces, también enviará al Congreso su propuesta de reforma hacendaria, anunció.

fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/25/ip-avala-abrir-pemex-sin-privatizar
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos