13 de junio de 2013

Mueren siete maestros al chocar un camión cisterna en autopista de México - YouTube

Mueren siete maestros al chocar un camión cisterna en autopista de México - YouTube: ""


Publicado el 13/06/2013



Siete maestros murieron hoy y varios más resultaron heridos al chocar un camión cargado con combustible en las inmediaciones de una caseta de la autopista Siglo XXI, que une la costa del Pacífico con el centro de México.

El accidente se registró poco antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) en la caseta de peaje del poblado de San Ángel Zurumucapio, en el occidental estado de Michoacán, en momentos en que los maestros realizaban una manifestación, dijo a Efe Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal.

El mando policial indicó que al parecer una falla en el sistema de frenos y el exceso de velocidad provocó que el camión cargado con combustóleo impactara contra el área de sanitarios de la autopista y una decena de automóviles compactos que esperaban pasar la caseta.

Cinco hombres y dos mujeres, identificados como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fallecieron en el lugar, mientras que un número de heridos fueron trasladados a varios hospitales de la región.

Los maestros de ese sindicato se encontraban allí porque habían tomado las casetas de esta carretera, así como las de la autopista de Occidente, que une la Ciudad de México con Michoacán y el estado de Jalisco, en protesta contra la reforma educativa promulgada en febrero pasado.

Entre los heridos está el conductor del camión, quien fue rescatado de entre los hierros retorcidos del vehículo antes de que se incendiara.

San Ángel Zurumucapio se ubica a 96 kilómetros al noroeste de Morelia, capital de Michoacán, y por esta autopista circulan a diario cientos de turistas y camiones con doble remolque que transportan productos que llegan al puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los principales del país.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en Michoacán, exigió un castigo ejemplar para el conductor del camión cisterna y para los propietarios de la unidad, y señaló que su sindicato continuará luchando contra la reforma educativa.

La CNTE, disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha realizado paros de labores, marchas, cortes de carreteras en los tres estados donde tiene mayor presencia, Michoacán, Oaxaca y Guerra, para pedir la derogación de la reforma, pues la considera que vulnera sus derechos.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos