13 de junio de 2013

El sangriento OBAMA planea prestar ayuda militar a los rebeldes sirios - YouTube

EE.UU. planea prestar ayuda militar a los rebeldes sirios - YouTube: ""


Publicado el 13/06/2013
La Casa Blanca anunció que los servicios de inteligencia de EE.UU. consideran probado que el Gobierno sirio ha usado armas químicas contra la oposición por lo que el presidente Obama planea ampliar "el alcance y la escala de la ayuda a los rebeldes sirios" e incluso ofrecerle "asistencia directa" militar al Consejo Militar Supremo de la oposición.

La Casa Blanca ha entregado al Congreso de EE.UU. documentos secretos en lo que los servicios de inteligencia estadounidenses aseguran que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra los rebeldes, informa el periódico 'The New York Times'.

Un documento interno de la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, señala que las armas químicas, generalmente el gas sarín, fueron empleadas varias veces durante el conflicto. Unas 150 personas podrían haber muerto por ataques de armas químicas a "pequeña escala" en Siria, según el informe.

La información fue confirmada por el viceasesor para la seguridad del presidente de EE.UU., Ben Rhodes.

"Después de un estudio detallado, la inteligencia [de EE.UU.] considera que el Gobierno de Al Assad ha usado armas químicas contra la oposición, concretamente gas sarín, a pequeña escala y en numerosas ocasiones durante el año pasado", dijo Ben Rhodes en una conferencia de prensa. Añadió que los especialistas norteamericanos han analizado informes de "numerosas fuentes independientes". Francia y Reino Unido también habían enviado a EE.UU. pruebas del uso de armas químicas.

El viceasesor de Obama anunció que con el uso de armas químicas las autoridades sirias "cruzaron la línea roja".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos