21 de junio de 2013

Más de 1,300 observaciones contra México por violar DH | Cimac Noticias

Más de 1,300 observaciones contra México por violar DH | Cimac Noticias:
Soledad Murillo, ex integrante del Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) | CIMACFoto: César Martínez López
Por: Anaiz Zamora Márquez
Cimacnoticias | México, DF.- 18/06/2013
De 2000 a 2011 México recibió mil 361 recomendaciones en materia de Derechos Humanos (DH) de las mujeres por parte de organismos internacionales, y no obstante la violencia y agresiones que sufren las mexicanas lejos de disminuir van en incremento.

Durante la reciente visita a México de Soledad Murillo, ex integrante del Comité de Expertas de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), la Cátedra UNESCO de DH –adscrita a la UNAM– presentó una investigación sobre el rezago de nuestro país para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

El reporte “¿Cumple la Administración Pública Federal con las recomendaciones del Comité CEDAW? Seguimiento de las recomendaciones de la CEDAW en México 2009-2012.” –presentado la semana pasada– informa que de 2000 a 2011 México recibió más de mil 300 recomendaciones derivadas de los impedimentos y obstáculos que viven las mujeres para acceder plenamente a sus DH.

De acuerdo con la investigación, 314 de las observaciones están relacionadas con la violencia que padecen las mexicanas y 101 corresponden sólo a Ciudad Juárez.

El reporte también da cuenta que de 1983 a la fecha el Comité CEDAW emitió 106 recomendaciones al Estado mexicano, de las que el gobierno –al presentar su informe anual– siempre afirma que está en camino de cumplirlas e implementarlas en su totalidad.

FUENTE: http://www.cimacnoticias.com.mx/node/63604
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos