4 de junio de 2013

Las aventuras de dos tipos de cuidado: Madero y Zambrano  - Norberto Amaya

VOCES A DEBATE.

Las aventuras de dos tipos de cuidado: Madero y Zambrano             Periódico y Medios de Comunicación-Internet

Norberto Amaya                                                    México, D.F. a 4 de junio de 2013


“ Dios los hace y ellos se juntan " ( Dicho popular )

Andan felices y juntos por todos lados, dicen que hasta se cambian corbatas y ya no se sabe si uno usa la azul y el otro la amarilla, eso sí, muy orondos se presentan ante la gente como la "civilidad" andando y declaran a la menor provocación. Tienen una coincidencia, ambos son norteños y además llegaron a la dirección de sus partidos por medio de imposiciones y acuerdos oscuros, pero ahora que son presidentes de dichos institutos sienten que alcanzaron la gloria eterna y que merecen la admiración de todo mundo. Al interior de sus partidos se distinguen por imponer a los suyos a costa de lo que sea.

Violando sus estatutos, haciendo a un lado principios y programa, Madero y Zambrano firmaron el Pacto por México, pero además, con el consentimiento de los órganos electorales estatales y federales, acordaron alianzas oscuras a espaldas de su militancia. Peor aún, violentaron los derechos partidarios y la protección que la ley otorga, en ese lance ya no se sabe quién es quién. Hay estados donde lo mismo alguien del PAN se hace pasar como miembro del PRD o al revés. Esto es, la simulación como carta de presentación.

Pablo Emilio Madero, tiene su disidencia interna, son los calderonistas, los mismos que lo impusieron en la presidencia del PAN y que hoy enojados se lanzan contra las ocurrencias y desvaríos de su dirigente, pero no lo hacen por convicción, sino por órdenes del violento y corrupto ex presidente, Felipe Calderón, porque quieren ser los que repartan el pastel y sean los interlocutores con el poder económico y político.  Los voceros y representantes de la disidencia contra Madero son personajes que contribuyeron al derrumbe de México, ahí están Javier Lozano Alarcón, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez mota entre otros nefastos del Yunque. Hay excepciones honrosas, como Javier Corral, que actúa de manera distinta.

Jesús Zambrano Grijalva, casi no tiene oposición en el PRD, Nueva Izquierda y los Chuchos coptaron o expulsaron a quienes no coincidían con ellos, muchos más abandonamos a ese partido y tomamos caminos distintos. Sin embargo la memoria está ahí, Zambrano es impuesto en la presidencia con trapacerías y un Consejo Nacional que es resultado de fraudes electorales internos. La mayoría de los integrantes de direcciones estatales y nacionales del PRD son producto de la adulteración y compra de votos en comicios internos o son resultado de la imposición de los Chuchos, con la anuencia de corrientes minoritarias que se conforman con una pequeña ración de poder.

Ambos, Zambrano y Madero o Madero y Zambrano, impusieron a candidatos afines a sus grupos, controlan los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión y son dignos representantes del atraso y la partidocracia, también apoyan a gobiernos que traicionaron la confianza de la gente, eso sucede en Puebla, Sinaloa, Morelos y protegen a sus gobiernos municipales o delegacionales en una "santa alianza”. ¿A poco Moreno Valle, Malova o Graco Ramírez  han beneficiado a sus estados? ¿Ustedes les creen? ¡Yo tampoco!

El delirio de Zambrano-Madero los hace ver o vivir una realidad que sólo tienen en la imaginación. Se abrazan, se juntan cuerpos y sabores, jubilosos alzan las manos en mítines pagados con presupuesto público y con prerrogativas emanadas de los impuestos y la riqueza de los mexicanos. ¿A dónde va el PAN-PRD? ¿Tienen rumbo? ¿Sobrevivirán al 2015? Son preguntas. Ustedes, mis pocos lectores tienen la palabra.

Por cierto, Madero y Zambrano, junto con sus secuaces, se lanzan con todo contra Andrés Manuel López Obrador y Morena, a la menor provocación hablan de que ellos si son civilizados y no " están locos para atentar contra las sagradas instituciones ", todo con el fin justificar sus aventuras, viajes y prebendas. Así son las cosas, los que menos votos aportaron, son los que ejercen los beneficios de la votación de 2012. ¿O no Jesús Zambrano?

P.D. Por cierto, a tono con lo expresado líneas arriba, quiero preguntar: ¿Qué pasa con el gobierno de Miguel Ángel Mancera? ¿Acaso no son ya muchos los errores y pocos los aciertos? ¡Debemos exigirle cuentas claras y que explique el rumbo, sobre todo a quienes votamos y trabajamos en el triunfo de su candidatura, ya es hora! Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter: @AMAYASI


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos