29 de junio de 2013

Estadounidenses rechazan envío de armas a terroristas sirios - YouTube

Estadounidenses rechazan envío de armas a terroristas sirios - YouTube: ""

Publicado el 28/06/2013
La opinión pública en Estados Unidos está en contra de la reciente decisión de Barack Obama de proporcionar armas a los grupos terroristas en Siria. En un foro celebrado en Nueva York analizaron que hay realmente detrás de este paso tomado por Washington.

Hace dos semanas el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaba su decisión de proporcionar armas a los grupos terroristas en Siria. Es la primera vez que Estados Unidos admite abiertamente un apoyo directo a las bandas armadas, muchas de ellas vinculadas a Al-Qaeda, como el Frente al-Nusra.

Sin embargo, la opinión pública estadounidense está claramente en contra. Según una encuesta realizada en junio, hasta el 70% de la ciudadanía se opone y en otra encuesta, es el 54 % quien está en desacuerdo con la decisión de Obama. En el foro de debate organizado en la ciudad de Nueva York pudimos escuchar importantes voces en contra de la intervención de Estados Unidos en Siria.

En la decisión de Obama parece haber influido el reciente curso de la guerra, donde las fuerzas del Gobierno están ganando terreno y se aproxima la Conferencia de Ginebra.

Otro aspecto que han señalado estos expertos es el económico. Detrás de los envíos de armas hay contratos millonarios para decenas de empresas armamentísticas en Estados Unidos, el mayor fabricante de armas de todo el planeta.

Jose Manuel Rodríguez, Nueva York.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos