23 de junio de 2013

El vendepatrias ZAMBRANO ya tiene planchado con salinas como fingirán defender a PEMEX mientras lo privatizan

El debate por la privatización de Pemex divide a la izquierda :: El Informador:
Rechazan el llamado de Marcelo Ebrard de hacer una propuesta alterna
Jesús Zambrano asegura que en el PRD todo está bien, si acaso ''hay algunas diferencias por percepciones distintas del tema''

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2013).- La “liberalización” de Pemex —que en términos reales significa abrir a la inversión privada el principal activo en materia energética de México—, anunciada el martes por Enrique Peña Nieto en Londres, sigue causando polémica entre los políticos mexicanos e incluso, ha ocasionado una división en la izquierda.

El Presidente aseguró que esto se había acordado en el Pacto por México, sin embargo, Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó: “En el Pacto por México no se ha hablado ni media palabra de la reforma energética y se ha especulado a raíz de lo dicho por Peña Nieto en Londres”. Además, enfatizó que el sol azteca no transita ni transitará a un reforma al Artículo 27 Constitucional.

“En el PRD no tenemos ninguna diferencia en el tema energético, en la reforma energética y en la defensa de Pemex y del petróleo mexicano como propiedad de la nación. No hemos transitado ni transitaremos a una reforma al 27 Constitucional”.

En los últimos días, Zambrano ha protagonizado una controversia en los medios con Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, en torno a la reforma a Pemex.

En diversas entrevistas, Marcelo Ebrard, aseguró que existe una “sombra de desconfianza” en torno a la participación del presidente del PRD, Jesús Zambrano en el Pacto por México y las alianzas para la supuesta privatización de Pemex, por lo que destacó que “es momento de dar la batalla”.

A pesar de la polémica que han causado las declaraciones de los perredistas, Jesús Zambrano, aseguró que en el PRD y en la izquierda mexicana no hay división respecto a la defensa del petróleo, si acaso “hay algunas diferencias por percepciones distintas de un mismo tema”.

El miércoles pasado, ex jefe de Gobierno convocó a Peña Nieto a debatir cara a cara y frente a los medios de comunicación la reforma a la Constitución para permitir la inversión privada en Pemex.

El perredista quien consideró que Peña “no debió haber planteado ese proyecto sin antes haberlo informado y expuesto en nuestro país” puso como fecha para el debate este martes a las 20:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter difundió opiniones en contra de la privatización de la paraestatal y también llamó al PRD a oponerse energéticamente a la modificación del Artículo 27 constitucional.

“Voy a buscar al ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, voy a buscar a Andrés Manuel, voy a buscar a muchas personalidades para que tengamos una posición común y una propuesta distinta a la que se está haciendo por parte del Presidente Peña”.

Sin embargo, la invitación del ex Jefe de Gobierno fue rechazada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador señaló que México no necesita una reforma energética. Además expresó que ya se tiene la decisión de no permitir la privatización del petróleo, ya que lo que se necesita es combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Advirtió que se realizarán movilizaciones para oponerse a la reforma energética. “Nos vamos a movilizar, vamos a convocar a la gente para que ni se permita el aumento del Impuesto al Valor Agregado, ni el cobro del IVA en alimentos, medicinas, ni se privatice el petróleo”.

Andrés Manuel llamó a Peña Nieto a aceptar el debate propuesto por Marcelo Ebrard, pero el Presidente de México aún no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar si en estos días previos a la fecha propuesta por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Mandatario manifiesta su postura ante la invitación
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos