Foto: Miguel Dimayuga
La CDHDF avaló que sea trasladada de la cárcel de Tepepan a hospitales privados para su atención médica; diligencias judiciales alteran su estado de salud
Como parte del tratamiento de sus diversas enfermedades, Elba Esther Gordillo Morales puede ser excarcelada en cualquier momento del penal femenil de Tepepan para ser trasladada a un hospital particular, confirmó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Por ello, la ex dirigente magisterial fue trasladada nuevamente de la Torre Médica de Tepepan al Hospital Ángeles del Pedregal, para el “control y seguimiento” del tratamiento clínico a la que está sometida por problemas de hipertensión arterial, que presuntamente ponen en riesgo su vida, dijo la segunda visitadora de la CDHDF, Rosalinda Salinas Durán.
-¿Tiene salida abierta o cita abierta para poder trasladarse en cuanto se requiera, de emergencia o a controlar (la hipertensión), o a este tipo (de rutina) de revisiones médicas?
- Sí, si es necesario que las trasladen sí, se tiene que hacer el traslado de inmediato para no poner en riesgo su estado de salud, como lo tendrían que hacer en cualquier caso.
-¿También por esta etapa de control, estas revisiones médicas para la presión, por las cuales tenga que salir?
-Exacto, como se sabe estas enfermedades silenciosas y degenerativas de un momento a otro pueden dar noticias que requieran atención inmediata de la paciente.
fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/dan-luz-verde-a-la-maestra-para-salir-del-penal/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos