26 de mayo de 2013

VENDEPATRIAS del PRI esperan lograr código único que eliminaría avances sociales del DF

La Jornada en Internet: Confía legislador del PRI en creación del Código Único de Procedimientos Penales:
El vicecoordinador jurídico del grupo legislativo del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, apeló a la voluntad de todas las fuerzas políticas en la Cámara baja para avalar la reforma constitucional.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 26/05/2013 14:44

Monterrey, NlL. El vicecoordinador jurídico del grupo legislativo del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, apeló a la voluntad de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara baja para transitar la reforma constitucional que permitirá crear el Código Único de Procedimientos Penales y evitar legislaciones distintas de acuerdo a cada región del país, y por lo tanto diferentes criterios para la procuración de la justicia.

Gutiérrez de la Garza explicó que la minuta de la reforma al artículo 73 de la Constitución, aprobada por el Senado el 30 de abril y turnada a la Cámara baja, es uno de los temas urgentes que requieren sacar adelante pues el proceso inició años atrás y conlleva concretar un nuevo sistema penal acorde a las condiciones actuales de México.

Estimó que para continuar con la ruta trazada para lograr las reformas que requiere el país, la minuta tendría que ser aprobada antes de septiembre, pues recordó que en dicho período el Congreso de la Unión recibe muchos asuntos y se pueden atorar las reformas en la materia.

“Es uno de los asuntos que consideramos con trámite de urgente resolución, es una reforma trascendental que nos va a permitir legislar para crear el Código Único de Procedimientos Penales que a su vez significa unificar la legislación procesal penal, para uniformar criterios en este sentido”, dijo el vicepresidente de la Comisión Permanente.

El legislador federal por Nuevo León confió en que, como en otras ocasiones, los consensos transiten en los próximos días y se pueda incluir la minuta en un período extraordinario
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos