PACHUCA, 12 de mayo.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se haya reventado y que por el contrario la autoridad federal se encuentra abierta a la posibilidad de un encuentro con los docentes para buscar una solución a sus demandas.
Al acudir al Congreso de Hidalgo, a la ceremonia en memoria del ex gobernador Humberto Lugo Gil, quien falleciera el pasado jueves, el funcionario federal señaló que en el caso del CNTE “estamos en diálogo, estamos en pláticas; nosotros nunca vamos a abortar la posibilidad de encuentro”.
Cuestionado sobre si el diálogo pudiera romperse, el secretario de Gobernación reviró que “esa palabra no cabe en el vocabulario de quien quiere lograr acuerdos para el país”.
Esto, luego de que fuera el propio vocero del CNTE, Gerardo Cruz, quien afirmara en días pasados que el diálogo con la autoridad sobre la posibilidad de instalar una discusión sobre la evaluación a que se pretende someter a los docentes por la reforma educativa, al atribuir esto a una supuesta cerrazón gubernamental.
“Se suspendieron las pláticas. Se reanudan la próxima semana. Hubo cerrazón de la otra parte. Y hubo condicionamientos que no podíamos aceptar”, dijo el dirigente en la víspera.
Cruz estimó que el diálogo CNTE-Gobernación se podría reactivar el martes próximo. “Y dijeron que entonces nos veíamos la próxima semana, pues órale”.
“Nuestra principal demanda es que se derogue el artículo tercero y el 73 constitucional, y que se abra un proceso de análisis. No queremos imponer nuestra visión, pero sí que sea una discusión seria sobre un proceso de evaluación nacional, y no una prueba estandarizada”, expuso
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos