Conocí a Rosario Robles hace algunos años; a primera vista su discurso parecía diferente, incluso su presencia refrescaba la representación de las mujeres en la política profesional (es decir, aquellas a las que los partidos les pagan con sus prerrogativas para “ser profesional” al servicio de los partidos políticos). Algo que llamo mi atención es que era una operadora política y cabildeadora eficaz que sabía cómo hacer frente a los escenarios.
Que Rosario fuera eso no estaba mal, para los tiempos que vivíamos en los años noventa, eran necesarios actores de esa talla; no obstante, y en mi experiencia, los operadores con poder siempre terminan aplastados por su ambición o arrollados por sus pasiones.
Robles Berlanga economista de profesión y con 57 años de edad, no solo fue jefa de gobierno de la ciudad de México, sino dirigente nacional del PRD. También fue diputada en 1994 por el PRD, muchos todavía la recuerdan como sindicalista del Sindicato de Trabajadores de la UNAM.
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas llego al GDF la colocó como secretaria de gobierno y fue “operadora eficaz” en los temas de Reforma Política del DF. Así se creó un Código electoral nuevo, de donde surgió el Instituto electoral del Distrito Federal y se incluyeron figuras de participación ciudadana, entre ellas la del plebiscito y referéndum.
fuente: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/05/los-mejores-anos.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos