22 de mayo de 2013

Régimen salinista no bajara la luz, OTRA MENTIRA DEL MONIGOTE peña

Hacienda ‘apaga’ la luz | Reporte Indigo:
La SHCP notificó a los diputados que las tarifas no bajarán porque eso aumentaría subsidios y empeoraría la situación de la CFE
POR GEORGINA HOWARD - Miércoles 22 de mayo de 2013

 
Los legisladores solicitaron instrumentar un programa de reducción de tarifas eléctricas para la región de la Huasteca potosina y la zona media, ante las elevadas temperaturas
3.6
millones de usuarios de energía eléctrica tiene la CFE
88%
corresponden a usuarios de servicio doméstico
81%
de facturación de la CFE es del sector comercial
12%
de los usuarios de la CFE son del sector industrial
Mientras los reflectores apuntaban al anuncio del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y el chubasco político del PAN, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó a los diputados que las tarifas eléctricas no bajarán.

Ello, en respuesta a la solicitud que le hizo el pleno cameral el pasado 9 de abril, a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Ahí, los legisladores solicitaron a la SHCP y la Secretaría de Energía instrumentar un programa de reducción de tarifas eléctricas para la región de la Huasteca potosina y la zona media, ante las elevadas temperaturas.

Sin embargo, Hacienda argumentó a los legisladores que las tarifas no podrían bajar porque aumentarían los subsidios y empeoraría la situación de la CFE.

Además, les dijo, habría un impacto regional y nacional en los planes de inversión en infraestructura eléctrica para hacer frente al incremento de la demanda.

En el documento que envió a la Cámara de Diputados, la dependencia les explicó que el diseño tarifario vigente ya otorga un beneficio adicional a las localidades con clima cálido y rangos de consumo más amplios.

FUENTE: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/hacienda-apaga-la-luz
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos