9 de mayo de 2013

Rafael Moreno Valle o el siervo represor. Sobre #Op5Puebla Por: Jesús Robles Maloof

Rafael Moreno Valle o el siervo represor. Sobre #Op5Puebla | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jesús Robles Maloof - mayo 9 de 2013 - 0:00
LOS ESPECIALISTAS, Robles en Sinembargo - 5 comentarios



Asistimos a la caída de nuestras libertades y parece que a pocos importa. Decir que en los últimos 12 años teníamos un ambiente de respeto a los derechos humanos es poco preciso, pero lo que sí habíamos conquistado son algunos espacios de libertad de expresión, de reunión y de protesta pacífica. En pocos meses esas conquistas se evaporan.

2012 fue un año de gran vitalidad cívica. Un movimiento democrático de nuevo cuño puso en jaque al priísmo que pensaba en las elecciones como un día de campo. No fue así. Recordando las violaciones graves a los derechos humanos ocurridas en Atenco los estudiantes sitiaron a Enrique Peña Nieto en un baño. La imagen es poderosa desde el punto de vista simbólico.

Millones de jóvenes y ciudadanos de todo el país llenaron los espacios públicos de todo el país. Persiguieron a Peña Nieto por cada evento, lo hicieron desesperar. Aunque hubo actos de autoritarismo y represión al movimiento #YoSoy132, el sistema no mostró toda su fuerza queriendo quizá guardar las apariencias frente a la opinión pública internacional que observaba.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-05-2013/14227

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos