19 de mayo de 2013

Radio Mundo Real Programa Mil Voces Nº 217

Radio Mundo Real:

Derechos humanos

Mil Voces Nº 217
Descargar: MP3 (31.8 MB)
Esta edición del resumen semanal de Radio Mundo Real empieza en Guatemala, donde el genocida Efraín Ríos Montt fue condenado a 80 años de cárcel. Reflexionamos sobre esa decisión judicial, las décadas de guerra interna en el país, los gobiernos populares abatidos antes de la década del 60 y el peso de la reciente sentencia en la Guatemala actual, donde el gobierno del militar Otto Pérez Molina sigue persiguiendo y asesinando a integrantes de comunidades locales.
En esta sección del programa contaremos con la presencia de Lucas Silva, ex periodista de Radio Mundo Real y amigo de esta casa, estudioso de la historia guatemalteca y conocedor de la realidad de ese país de cerca por haber estado allí.
Recordamos que en el último programa Mano a Mano, del 24 de abril, se trató este tema a fondo también con varios guatemaltecos que conversaron con nuestro compañero Ignacio Cirio.
Luego nos vamos a la Escuela Florestán Fernándes del Movimientos de Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil (MST), donde se realiza la Asamblea constitutiva de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, que empezó ayer y va hasta el lunes. Ignacio Cirio, Pantaleón Riquelme (de Pañuelos en Rebeldía, equipo de educación popular de Argentina), Miriela Fernández (del Centro Memorial Martin Luther King Jr. De Cuba) y Osvaldo León, de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), que son algunos de los integrantes de la Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales que están en la Escuela Florestán Fernándes, hacen un reporte para Radio Mundo Real.
Sobre el final, y luego de varios audios y un par de temas musicales, nos vamos a Colombia, porque allí se hizo del 10 al 13 de mayo la sexta edición de la Escuela de la Sustentabilidad de Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe (ATALC). Lucía Surroca, compañera de Radio Mundo Real, participó de la escuela y ya en la mesa del Mil Voces nos cuenta sobre lo sucedido allí.

(CC) 2009 - 2013 Radio Mundo Real 10 años

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos