15 de mayo de 2013

Paleros defienden actos religiosos donde el INEPTO cacique CESAR DUARTE consagra estado a la religión católica

El gobernador participando en el acto religiosoDivide posturas participación de Duarte en acto religioso:


Miércoles, 15 de mayo de 2013 | Dolar 11.85 - 12.38
Política/Gobierno | Divide posturas participación de Duarte en acto religioso Divide posturas participación de Duarte en acto religioso
OTRAS NOTAS DE INTERÉS‘Tendrá Juárez el más grande Centro de Convenciones del país’
Genera polémica denuncia contra Duarte por participar en consagración
Realiza Gobierno del estado festejo del día de las madres
Gobernador comparte los alimentos en restaurante Montana

Fuente: Tomada de Youtube
El gobernador participando en el acto religioso

La consagración del gobernador César Duarte al Sagrado Corazón de Jesús, dividió las posturas entre la presidencia local del PRI, catedráticos y un líder de la logia masónica de la entidad

Antonio Flores Schroeder | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
La consagración del gobernador César Duarte y del estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús, dividió las posturas entre la presidencia local del PRI, algunos catedráticos y un líder de la logia masónica de la entidad.

Adriana Terrazas, dirigente del tricolor, manifestó que el gobernador tiene muy claras sus posiciones como titular del Poder Ejecutivo y que así como ha estado con los católicos, también se ha reunido con los cristianos.

Sobre la denuncia que interpuso Javier Corral contra el mandatario por violar la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, aseguró que tiene tintes electoreros.

Guillermo López Nájera, gran maestro de la Logia Cosmos de Chihuahua, coincidió en que tampoco existió violación a la Constitución y dijo que aunque no les guste mucho a los liberales la acción del gobernador, “primero está la razón que la pasión”.

Para el catedrático Víctor Quintana Silveyra, “la consagración del gobernador contraviene la Constitución en su artículo 40 que nos define como república laica, así como los artículos 3 y 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto público”, mientras que para su homólogo Víctor Orozco opinó que “quizá César Duarte pase a la historia como el primer gobernador santanista de Chihuahua”, por su cercanía con el clero.

Critica Terrazas a Corral

Terrazas manifestó que cuando el mandatario hace una obra de gobierno, no es sólo para los priístas, los panistas o los perredistas, es para todos los chihuahuenses.

“Es la única cosa que sabe hacer el senador panista Javier Corral Jurado. Lo ha hecho como diputado y como senador… lo único que busca y ha buscado siempre son los reflectores”, agregó la lider del PRI.

Desde su punto de vista, no ha aportado nada positivo al estado.

“Yo quisiera que le informara a los habitantes del estado, qué hizo como representante de Acción Nacional ante las cámaras”, dijo.

“La verdad es que su posición es electorera -aseguró Terrazas-, y lo único que sabe hacer es subirse a la tribuna y golpear a sus adversarios politicos”.

La representante del tricolor aseguró que el panista piensa que su partido es el único que sabe gobernar, “pero que ya se probó durante los últimos 12 años que no es así”.

No violó la ley: masones

Guillermo López Nájera, gran maestro de la Logia Cosmos del estado y uno de los líderes más jóvenes que ha ostentado ese cargo en Chihuahua, dijo que no existe una violación a las leyes mexicanas.

“Según lo que yo he visto en la reproducción de los videos y la transcripción del párrafo que tanto se le ha cuestionado al gobernador, no veo que lo haga en calidad del jefe del Ejecutivo, sino como César Duarte Jáquez, no dice ‘yo, César Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua’”, explicó.

Tengo entendido, expresó López, que la consagración era de manera personal, a su familia y al ambiente laboral en donde las personas ejercen, no lo hizo como gobernador.

“Yo sé que habrá algunos que digan, ‘pero estaba el gobernador, su esposa y personas de los otros poderes’, pues sí, pero ¿acaso hicieron ellos una consagración a nombre de la institución que representan?”, preguntó.

La Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, y obviamente la Constitución de la República, aclaró, nos exponen que todos somos libres de creer, inclusive de ya no creer, de acuerdo a la última reforma.

Mencionó algunos tratados internacionales que buscan garantizar este derecho y estas libertades.

“Sí existe una prohibición para los servidores públicos para intervenir en los asuntos religiosos cuando participen con el caracter de oficial”.

Agregó que el tema debe tratarse desde un punto más abierto, porque habrá liberales que seguramente no les gustará lo ocurrido el 20 de abril, “pero los liberales debemos ser conscientes de que primero está la razón ante la pasión”.

Destacó la importancia de juzgar las cosas con elementos en la mano, luego de analizar y estudiar el caso.

“En la Consagración que hizo César Duarte como ciudadano, pudo haber acudido cualquiera de nosotros y además como era sábado, día no laboral, cuando algunos ejercen tareas partidarias que en nada tienen que ver con su puesto, qué mas da que hubieran ido a un evento religioso”, abundó.

Finalizó que la institución masónica no tiene entre sus fines el andar sancionando la conducta de nadie.

“Tenemos entre nuestros fines la búsqueda de la verdad, la filantropía, el progreso en lo individual y de la sociedad en general”, profundizó López Nájera.

‘Contravino la Constitución’

Para el catedrático Víctor Quintana Silveyra, “la consagración del gobernador contraviene la Constitución en su artículo 40 que nos define como república laica, así como los artículos 3 y 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”.

En un artículo publicado en varios sitios digitales el pasado 4 de mayo, bajo el título de “Dos varas para la ley, dos para la religion”, Quintana califica el hecho como ofensivo “para buena parte de los chihuahuenses que no se sienten representados por la participación del gobernador en ese acto: los miembros de otras religiones, los no creyentes, los agnósticos y los mismos católicos que cuestionan el caracter de este tipo de actos”.

En el texto se cita el antecedente del franquismo en España:

“El 25 de julio de 1965 Generalísimo Franco leyó la fórmula de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península Ibérica, con la asistencia de 150 mil fieles y los más altos dignatarios del gobierno español… No profirió en ese momento el dictador ninguna petición de perdón por los miles de víctimas de su regimen autoritario y represivo que duraría 36 años”.

Explicó en su artículo que la consagración que encabezó Franco se dio en un tiempo en que España no era una república ni era laica de derecho, y la religion católica era la religión de Estado.

¿Gobernador santanista?

La violación a un principio histórico toral de la sociedad y del Estado mexicanos, como es el laicismo, habrá de generar respuestas sin duda, aseguró a NORTE el catedrático Víctor Orozco.

Observó que será importante seguirle la pista a los órganismos estatales de cuidar el cumplimiento de la Constitución por parte de las autoridades y verificar si se ponen a la altura de sus deberes.

“Por lo pronto, quizá César Duarte pase a la historia como el primer gobernador santanista de Chihuahua, porque tal vez la última vez que vimos tan juntos a los altos jerarcas religiosos con los gobernantes fue durante la última dictadura clerical-militar de Santa Anna”, concluyó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos