Las migajas también cuestan…
Sayda Chiñas Córdova / La Jornada
Foto Sergio Balandrano / La Jornada
Ayer, varias madres y abuelas de la tercera edad estuvieron sentadas en el anexo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo el pago del programa de manera conjunta con la afiliación. Las personas de la tercera edad manifestaron su inconformidad porque la falta de atención y el retraso de los trabajadores de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además que no realizo el pago de la manera usual, por lista.
Unas de las mamás afectadas señaló que a sus 80 años es la primera vez que tiene que pasar un día fuera de su casa, pues usualmente su familia se reúne para celebrar el Día de la madre con todos sus familiares “nos merecemos estar en nuestra casa, pero viene porque es un apoyo y una obligación llegue a las 8 de la mañana, y se presentaron hasta la 1:30, hay una gran desorganización y la gente tuvo que hacer cola”.
Otra mamá de Acayucan, Maura Hernández Reyes, refirió que muchos de ellos tuvieron que viajar desde diferentes puntos del sur de Veracruz, pues muchas personas las sacaron del padrón y tienen que hacer de nuevo el trámite. “Hoy es Día de las Madres, deben estar en su casa y no haciendo cola, no hay sillas, ya me pusieron de un lado, me pusieron a otro lado, nos va a llegar la hora de la comida y nosotros seguimos aquí, nos traen de un lado a otro”, refirió molesta.
Otra madre, Francisca Mendoza indicó que les informaron que no podían comenzar a pagar porque no había dinero para efectuar el pago, y tuvieron que retirarlo en un banco en la ciudad de Minatitlán. “Aquí nos tienen esperando, nos dicen que fueron a traer el dinero a Minatitlán, no nos deben tener aquí porque no somos limosneros, estamos a merced de ellos a ver si nos quieren dar un taco”.
Fuente: La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos