17 de mayo de 2013

Murillo sólo pasó en visita de doctor, sin diálogo denuncian padres de desaparecidos en HUELGA DE HAMBRE

Murillo sólo pasó en “visita de doctor”, sin diálogo | El Economista:

16 Mayo, 2013 - 22:24Credito:
Rubén Torres / El Economista

  El Procurador salió a decirles que las puertas están abiertas para que lleven los casos por la vía institucional. Foto: Notimex
Atanacio Rodríguez Sampayo, padre de Alejandro Rodríguez González, desaparecido desde el 19 de julio del 2010, aseguró que el saludo del responsable de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sólo ofreció, pero no hubo respuesta que “nos ayude a conseguir audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto”, para que asignen recursos e “investiguen, porque, dicen, no lo hay”.

Entrevistado en el campamento que mantienen desde hace una semana en la lateral de Paseo de la Reforma, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, dijo que la visita de Murillo Karam no ha reflejado ningún beneficio, fue un saludo, donde expuso que se encuentra en la mejor disposición.

Fue “una visita de doctor, no fue diálogo, nada más bajó a saludarnos, eso fue todo”, enfatizó Rodríguez Sampayo, quien es uno de los nueve familiares que siguen en plantón y huelga de hambre, y que buscan mediante la huelga de hambre una audiencia con el Presidente, para que instruya y se investigue con recursos suficientes.

De acuerdo con el afligido padre por la desaparición de su hijo Alejandro Rodríguez, les han dicho que “no se han investigado algunos casos por falta de recursos, no hay quién investigue o no tienen gente, pero ahí están y reiteran que no cuentan con dinero para continuar o iniciar investigaciones de los desaparecidos que estamos reclamando”.

Según Atanacio Rodríguez, desde el 2010, en su caso, y otros desde el 2006, han recibido la misma respuesta, “aunque hayan iniciado en papel las averiguaciones previas, faltan diligencias, pero insisten que el Agente del Ministerio Público de la Federación no cuenta con recursos”.

Por eso “el deseo que nos reciba el presidente Peña Nieto, para que él ordene la entrega de recursos y no existan pretextos, que se está juntando con la reestructuración de la PGR, que según Murillo Karam, es un cochinero, pero lo relevante en este caso es que no trajeron a nadie para limpiarlo, por tanto, la PGR sigue siendo un cochinero”.

rtorres@eleconomista.com.mx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos