11 de mayo de 2013

Mexicanos, preocupados por reforma financiera de Peña Nieto TEMEN OTRO FOBAPROA

HSBC logo on building. Taken by C Ford - march 04.

Mexicanos, preocupados por reforma financiera de Peña Nieto - YouTube: ""


Publicado el 10/05/2013
La reforma financiera propuesta por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene la intención de aumentar el crédito bancario y reducir los intereses, pero consumidores y analistas especializados están preocupados por la posibilidad de que los deudores sean ahora despojados legalmente de su patrimonio.

Hace poco menos de 20 años, el Gobierno federal creó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro. Fobaproa eran sus siglas, pero el pueblo de México le llamó "Robaproa", porque fuimos los mexicanos los que pagamos para que los bancos no quebraran.

En México, tres millones de trabajadores a los que les adelantaron salarios o usaron tarjetas de crédito, están en problemas para pagar sus adeudos, debido a que los intereses frecuentemente duplican lo que les prestaron.

Al final, la reforma financiera consiste en lo siguiente: a los bancos les dan las garantías de que recuperarán lo prestado cueste lo que cueste, aun si esto significa que las personas pierdan su automóvil o su casa. Pero a las personas solamente les hacen promesas de que por lo menos ahora sí los intereses serán legales y no agiotistas.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos