22 de mayo de 2013

Lanzan campaña en el DF contra consumo de refrescos - régimen solapa su consumo

Lanzan campaña en el DF contra consumo de refrescosLanzan campaña en el DF contra consumo de refrescos -20130522-wradio.com.mx:
Denuncian que el Gobierno Federal no ha implementado ninguna política que evite consumir dichas bebidas
Vote:Promedio:
 0 votos

Por Jaime Obrajero

México.- Este miércoles, integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, lanzaron la campaña " ¿Te comerías doce cucharadas de azúcar?, ¿Por qué te las bebes en un refresco?" , que busca alertar a la población mexicana, sobre el alto contenido de este endulzante que traen los refrescos de 600 mililitros y el riesgo que esto representa para la salud.

Este mensaje se difundirá en diversas estaciones del Metro, anuncios espectaculares y en breve en autobuses de pasajeros del Distrito Federal.

Al realizar una protesta, frente a la Secretaría de Salud federal, explicaron que consumir a diario una lata de refresco de cola de 600 mililitros durante un año, equivale a cargar casi 23 kilos de peso, aumenta la obesidad y se incrementa un 25% el riesgo de padecer diabetes.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, una de las organizaciones de dicha Alianza, dijo que el 70 % de los adultos padece obesidad, pues en promedio consumen 163 litros de refresco por año. De hecho México registra el mayor número de muertes asociadas con el consumo de refrescos, es decir, más de 22 mil fallecimientos anuales equivalentes al 12% de las muertes por este motivo en todo el mundo.

"Sabemos que somos el mayor consumidor de refrescos, mayor consumidor de coca cola, mayor consumidor de maruchan, somos los mayores consumidores de frituras, de dulces. Tenemos más de un millón de puntos de venta , tienditas , de refrescos, dulces, panecillos azucarados, de comida chatarra".

Los manifestantes colocaron diversos refrescos y más de 50 bolsas de azúcar que fueron cargadas por varias personas, para equiparar el sobrepeso que tiene que aguantar su cuerpo por el consumo de estas bebidas gaseosas, y denunciaron que el gobierno federal no se ha implementado ninguna política que evite consumir refrescos.

Es más, ni en la Cruzada Nacional contra el Hambre ni en el Plan Nacional de Desarrollo se incluye, el tema de salud alimentaria como una prioridad en este gobierno.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos