22 de mayo de 2013

Sin calderonistas de moscas, MADERO formaliza entrega del PAN a SALINAS

Colaborarán senadores del PAN en el Pacto por MéxicoColaborarán senadores del PAN en el Pacto por México | Red Política - El Universal:
Madero Muñoz señaló que es un compromiso con el nuevo coordinador y con los senadores panistas, por eso habrá una participación más proactiva
 
Mayo 22, 2013
Por Notimex
21:39
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el Pacto por México se verá fortalecido, pues ahora la participación de los senadores de ese partido será desde la elaboración de las iniciativas de reforma en este mecanismo político.

En entrevista, Madero Muñoz señaló que es un compromiso con el nuevo coordinador y con los senadores panistas que habrá una participación más proactiva y directa de ellos en las mesas del pacto, "y esto va a ser muy bueno".

En el marco de la reunión del Consejo Rector del Pacto por México con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente negó que exista rompimiento en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, luego del relevo en la coordinación parlamentaria.

Precisó que corresponderá al nuevo coordinador, Jorge Luis Preciado, buscar los acercamientos necesarios, y confió en que en una o dos semanas se podrá tener ya totalmente restituida la agenda de trabajo de la bancada en el Senado, para seguir impulsando las reformas que México necesita.

Negó que tras el cambio de Ernesto Cordero como líder de los senadores panistas se haya generado algún rompimiento en la bancada o con el partido, por lo que consideró necesario cerrar ese capítulo y empezar el siguiente.

Respecto a las críticas vertidas en Twitter por senadores panistas, afirmó ser muy respetuoso, pues su papel de presidente del partido blanquiazul le obliga a tener una actitud que no caiga en el mismo nivel de contestaciones.

Por ello, subrayó, "vamos a tener que buscar ser muy respetuosos de cualquier tipo de opinión y de impresión que puede ser totalmente autónoma, más viniendo de un legislador que tiene hasta fuero para expresarla".

A su vez el integrante del Consejo Rector del Pacto por México, Santiago Creel, consideró que "todos los panistas tenemos que hacer el enorme esfuerzo por cerrar este capítulo y abrir uno nuevo en el que todos puedan tener un lugar y una participación equilibrada".

Añadió que "el partido tiene que ser una casa incluyente que dé cabida a todos, de todas las corrientes, orígenes y grupos, de tal manera que podamos concentrarnos en lo que es importante, que es sacar adelante las reformas y ganar los 14 procesos electorales".

Creel Miranda manifestó que lo ocurrido estos últimos días significa que "tenemos (los panistas) que hacer el enorme esfuerzo por sacar adelante nuestras tareas de unidad"
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos