Podría ser una alternativa para esquivar la presión de la industria y reforzar al gobierno en combate a la obesidad
CIUDAD DE MÉXICO.- Crear un convenio marco en el tema de la alimentación chatarra y refrescos como el que existe para el tabaco, podría ser una alternativa para esquivar la presión de la industria y reforzar al gobierno en el combate a la epidemia de obesidad que hay en México, señaló Enrique Jacoby, asesor regional de Alimentación Saludable y Vida Activa en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Advirtió que en la actualidad, los gobiernos están desprotegidos ante la eventual presión de la industria de alimentos chatarra y refresco, si se llevarán a cabo acciones para limitar la venta de productos dañinos a la salud, por lo que, dijo, es necesario que el Gobierno cuenten con un respaldo internacional.
Ante esta situación, Jacoby hizo un llamado para que la sociedad civil, organizaciones de consumidores y gobiernos propongan la creación de un convenio marco.
“El Convenio marco de tabaco es como una ley global. Los gobiernos suscribieron con la Organización Mundial de la Salud un convenio marco que dice que no se debe fumar en lugares públicos, en aviones; que no se pueden vender cigarrillos a los niños, que no debe haber ninguna publicidad que estimule el consumo de cigarrillos y que hay que ponerles un impuesto del carajo para que cuesten más.
“Históricamente este convenio marco ha sido resultado de lucha de las organizaciones de consumidores y de la sociedad civil, que son las primeras que advirtieron que la única forma de que sus gobiernos actuaran es poniéndoles y sujetándolos a una obligación.
Advirtió que son una serie de pautas que los Gobiernos deben tratar de poner como legislación nacional.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos