Escrito por Índice Político en 17 mayo, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
Dependía del humor del inconstante Felipe Calderón.
Lo acercaba y consentía, a veces. Otras, lo alejaba e, incluso lo vituperaba.
Perdió mucho con él cuando se divorció de su primera esposa, pues contravenía al credo católico que ambos dicen profesar.
Pero recuperó terreno cuando le prometió al ocupante de Los Pinos que Miguel Ángel Yunes se haría de la gubernatura de Veracruz, derrotando al priísta Javier Duarte.
Y como perdió, lo volvió a alejar…
César Nava es el personaje. Saltó a la palestra cuando, con Vicente Fox, ocupó la dirección jurídica de Pemex. Luego, Calderón lo sacó de ahí, pero no para ascenderlo sino para hacerlo, otra vez, director jurídico, sólo que ahora de la Secretaría de Energía que el michoacano encabezó brevemente. Luego lo hizo secretario particular de la Presidencia. Y más adelante, dirigente nacional del PAN, desde donde impulsó la candidatura del veracruzano quien, convenencieramente, recién se había convertido del priísmo al panismo.
Eran los días felices en los cuales Yunes Linares recibía el empujón del propio Calderón para que aquél hundiera la cara en el merengue de un pastel, agradecido –a su modo– con él por el buen trato que daba a sus subalternos. César Nava, por ejemplo, utilizaba a placer el avión oficial del ISSSTE no sólo para sus tareas partidistas, incluso para viajes particulares.
En política, decían los viejos políticos, “la amistad se sublima con complicidad”.
fuente: http://www.indicepolitico.com/nava-yunes-complicidades/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos